Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello

Más de un centenar de vecinos ya tienen sus mascarillas

Reparto de mascarillas en el Mercado Municipal
Reparto de mascarillas en el Mercado Municipal

Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de El Campello ha puesto a disposición de los ciudadanos un exhaustivo reparto de mascarillas gratuitas. El reparto, realizado a cargo de Protección Civil, se ha realizado en diferentes puntos del municipio.

He sido el Mercado Central el punto de más afluencia de recogida de mascarillas, cerca de un centenar de vecinos de El Campello han pasado por este espacio abierto de compras semanales. En previsión a esta elevada afluencia, Protección Civil instaló dos mesas para realizar la entrega.

Según anuncia el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP), el mercadillo municipal será de nuevo centro de reparto el próximo miércoles, 17 de febrero.

Mascarillas FPP2 para los comercios

Así mismo, también se ha realizado un reparto masivo, gratuito y en mano, de mascarillas tipo FFP2 destinadas a los empleados del comercio local. Según el dispositivo montado por la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), este reparto «pretende proteger tanto a los trabajadores como a sus clientes frente al coronavirus».

El operativo se ha diseñado por áreas urbanas, y abarca a todos los comercios que funcionan en el municipio, incluidas las farmacias. Son los voluntarios de Protección Civil quienes, una vez más, se encargan de hacer llegar las unidades de protección individual a sus destinatarios.

De momento, se dispone de 6.000 unidades de FFP2, y Galvañ anuncia que cuando los locales de restauración, ahora sometidos a un cierre total, puedan abrir de nuevo sus puertas, todos sus trabajadores dispondrán también de mascarillas especiales.

El reparto a las asociaciones

La concejalía de Salud Pública ha decidido hacer entrega de mascarillas quirúrgicas, también de forma gratuita, a las asociaciones de todo tipo que se han querido sumar a la iniciativa.

El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal Rafa Galvañ (PP) han entregado en la sede de Protección Civil cientos de unidades de protección individual al presidente de la Asociación de Mayores del Municipio, José María Sirvent, para que las distribuya entre sus asociados.

De esta forma, los colectivos organizados colaboran en el dispositivo especial para que las mascarillas lleguen a todos los vecinos, sin excepciones, como es el objetivo del Ayuntamiento.

Reparto de mascarillas en las asociaciones de El Campello
Reparto de mascarillas en las asociaciones de El Campello

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *