Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El turismo deportivo se da cita virtualmente

Cartel informativo del evento 'One day El Campello'
Cartel informativo del evento ‘One day El Campello’

El pasado 4 de febrero tuvo lugar el evento virtual ‘One Day El Campello’ sobre turismo deportivo, enfocado en deportes náuticos y de playa. Se trata de la primera de las acciones que la Asociación de Turismo Deportivo CostaBlanca realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de El Campello.

El acto fue presentado por el alcalde de El Campello, Juanjo Berrenguer (PP), y el presidente de la Asociación Turismo Deportivo Costablanca, Francisco Fresno,  tras la firma el pasado octubre de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, suscrito por el alcalde Juanjo Berenguer.

‘One Day El Campello’ tiene como finalidad promocionar y divulgar el entorno natural de El Campello para la práctica del deporte. Para ello, se organizaron diferentes conferencias en las que se destacaron las nuevas tendencias de los deportes de playa.

El evento, que contaba con el hashtag #onedayelcampello, estuvo dirigido al público en general y en particular a profesionales del sector deportivo, profesionales del sector turístico y entidades relacionadas con el Turismo Deportivo.

Una acción que pretende ahondar en el futuro del turismo deportivo post-covid. Así mismo, tuvo como principal objetivo la puesta en común de la distintas asociaciones y entidades durante los últimos meses y la creación de grupos de trabajo sobre Turismo Activo para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen los 23 km de costa de El Campello.

El desarrollo del evento

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, abría el acto y daba la bienvenida a todos los participantes. El primer edil remarcaba la necesidad de adaptación del sector público y privado para posicionar la localidad; así como el trabajo del Ayuntamiento de El Campello en materia de promoción deportiva. A su vez, el alcalde defendió las excelencias de los 23 kilómetros de costa de El Campello para la práctica de todo tipo de deporte náutico, así como diferentes acciones para fomentar eventos.

Una idea que recogió Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison Experience Marketing, en su exposición sobre la organización del evento Madison Beach Volley, un reconocido circuito de voley playa profesional que fue reconocido en 2018 como mejor evento por Eventoplus.

La experta en marketing deportivo incidía en la importancia de los planes de promoción y comunicación de los eventos deportivos y el desarrollo digital de los mismos. Cetulio ha puesto el acento en la importancia de justificar los retornos del evento: beneficios para la sede, patrocinadores y promotores. Así como los valores asociados a los eventos deportivos y responsabilidad social.

Por parte de la Diputación de Alicante, seguidamente tomaba la palabra Héctor Frías, Jefe de la Unidad de Promoción – Patronato Turismo Costa Blanca, para remarcar la importancia de la difusión correcta de los eventos deportivos, campañas en redes sociales y en medios de comunicación. Por otro lado, los asistentes han podido hacer un recorrido virtual de las últimas acciones del patronato sobre la promoción del turismo deportivo en la provincia de Alicante.

Una mesa de debate como colofón

Por último, se desarrolló una mesa debate con diferentes clubs deportivos de El Campello, contando con representación del Club Náutico Campello, Club Surf y Club Bádminton, así como la empresa de eventos deportivos Brotons. La mesa fue moderada por Jonathan Delgado, socio de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y fundador de Blue Valley Watersports.

Los asistentes pudieron participar y abrir debate con preguntas sobre sus puntos de vista acerca el turismo deportivo tras la pandemia. Una gran jornada de encuentro entre profesionales del sector e instituciones públicas y privadas del turismo deportivo.

De ella se ha extraído, como conclusión, la necesidad de adaptación y de cooperación entre todos los agentes participantes para el fomento y difusión de los deportes acuáticos de El Campello. Además de recalcar la importancia de los valores asociados al deporte náutico en su promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *