Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente comienza a vacunar a las personas mayores de 90 años

San Vicente inicia hoy, 18 de febrero, una nueva fase de vacunación. Las personas mayores de 90 años han comenzado a partir de esta jornada a recibir la primera dosis de la Vacuna Pfizer contra la Covid-19 por parte de los centros de salud de nuestra localidad (I y II) dependientes de la GVA.

Más de 2.300 personas mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados del Departamento de Salud Alicante-Hospital General recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a lo largo de esta semana y la siguiente.

Este hecho supone un gran alivio y un nuevo paso en el calendario de vacunación, que proseguirá posteriormente y conforme haya vacunas disponibles con los mayores de 80 años, 70 años y 56 años escalonados en grupos de edad.

Desde el centro de salud I nos confirman que han comenzado a poner vacunas a personas mayores de 90 años que no se pueden desplazar, así como en algunos centros de diversidad funcional adscritos al departamento de Alicante. Se va llamando uno por uno a todos aquellos que entran en este rango de edad, acudiendo a los domicilios con tres equipos médicos encargados de la vacunación. Posteriormente se pondrán dosis en los propios centros sanitarios a aquellos ancianos y ancianas que puedan desplazarse. “La vacuna es prácticamente nominal y vamos llamando según nos va llegando”, confirman desde el centro, donde están redoblando esfuerzos para hacer frente a esta crisis sanitaria.

La Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Pública de Alicante son los encargados de coordinar este operativo, con el que se prevé alcanzar el 40% de vacunados de estos grupos de población a principios de la semana que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *