Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Las soledades en busca de las alegrías

Artículo enviado por Pascual Andrés Tévar

La travesía de las soledades provocada por la pandemia en este 2021, va a ser larga y cargada de inagotable paciencia.

Así que toca armarse de argumentos, y pensar en las etapas, muy poco a poco, y por convencimientos, ganados a pulso y sacrificios y superación de retos, en lo individual y en lo colectivo.

Es salida, saber en casa, con tu compañera en la vida, que tenerse cerca, en momentos intensos, te da fe para seguir adelante.

Es salida, acudir religiosamente cada día al trabajo, auto convencido, que esa misión, te hace necesariamente más fuerte y solidario, es decir , que es tu forma y manera, de contribuir a ganar, desde el escrupuloso respecto a los protocolos, la batalla diaria de la resistencia, y la fe ganadora.

Es salida, conformarte, con relacionarte con los AMIGOS a través del WhatsApp y la tecnología, infundiendo mutuamente ánimos, y valores, para no abandonar. Y poner en valor el coraje, para no abandonar la resistencia, con argumentos de autoestima.

Es salida, autoimponerse, que no podemos compartir aficiones, como las de la Peña, pero sí podemos estar permanentemente conectados, y difundir valores, y argumentos, que ayudan con las convivencias con las desesperante monotías, y nos salvan, de las depresiones y de los insomnios.

Es salida, ser solidarios, y autoimponerse con disciplina militar , las medidas y los protocolos , y no consentir, que nada ni nadie, nos perturbe en el camino, de ganar cada día , la batalla contra la pandemia y todas sus consecuencias.

En todo este largo camino de la búsqueda de la salida, hay que eliminar la desesperanza, y apoyar con todas tus convicciones, a los SANITARIOS Y SANITARIAS, para que sepan en todo momento, que les apoyamos, que les queremos, y que tenemos FE en su buen trabajo cada amanecer.

Es necesario también tener fe en nuestros POLICIAS, en nuestras FUERZAS DE SEGURIDAD, en nuestros EJERCITOS, y EN TODAS Y TODOS QUE CON SU TRABAJO NOS DAN LECCIONES DE CORAJE CADA DIA, en todas sus vertientes, porque nos dan argumentos para luchar, venciendo los miedos.

Así que, estamos inmersos en un largo camino, que etapa tras etapa, tendremos que recorrer con ahínco, si de verdad, queremos salir de este larguísimo……………… túnel.

Vamos a buscar sin descanso, la nueva vida, tras la pandemia, siendo infinitamente conscientes, de que la paciencia, y el coraje, y el sacrificio, y las superaciones de los retos constantes, forman parte del equipaje. Y que, volveremos a sonreír, con la alegría sin disimulo, cuando descubramos, que sabemos ganar día a día, la serena normalidad, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *