Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente abre mañana jueves el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abre mañana jueves, 25 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores del municipio afectadas económicamente por la pandemia. Son compatibles con otras subvenciones, ayudas e ingresos que se otorguen o se hayan concedido para la misma finalidad. Las solicitudes deberán presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://raspeig.sedipualba.es/

Podrán optar a estas ayudas los sectores más afectados por la pandemia, especialmente hostelería y turismo, ocio nocturno, comercio ambulante, gimnasios, clubes deportivos y sectores culturales como el cine, las artes escénicas y el ocio y el entretenimiento, entre otros.

El Plan Resistir aportará un total de 1.438.514 euros a las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10trabajadores con domicilio fiscal en el término municipal de San Vicente. Los cerca del millón y medio de euros provienen en un 15% de aportaciones municipales (215.777 euros) mientras que el 22,5% son fondos de la Diputación de Alicante (323.665 euros) y el 62’5% restante corresponden a aportaciones de la Generalitat (899.071 euros).

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida prevé que estas ayudas lleguen a alrededor de 560 microempresas y personas autónomas de la ciudad. Y ha explicado que las ayudas tendrán unos 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras. El regidor ha informado de que la ayuda de 2.000 euros puede ser incluso superior a esa cantidad en el caso de que no se llegue a repartir el total de los 1,4 millones dispuestos. “Si sobra dinero se repartirá el excedente entre los solicitantes”, ha explicado.

Para recibir las ayudas se admiten los gastos realizados (deben justificarse) desde el 1 de julio de 2020 hasta el día de la solicitud. Se admiten, entre otros, los gastos corrientes en concepto de alquiler del local, suministros de agua, energía eléctrica, comunicaciones (teléfono, Internet…), gastos de reparaciones, gastos de personal (sueldos, cuotas a la Seguridad Social, etc.). Se recomienda presentar la mayor cantidad de gasto posible por si finalmente hay prorrateo y se conceden más de los 2.000 euros iniciales.

Una vez publicadas hoy estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, los trámites para solicitarlas consisten en rellenar el formulario que puede descargarse a partir de mañana en el registro telemático del Consistorio https://raspeig.sedipualba.es. El plazo concluye el día 26 de marzo.

Para cualquier duda o aclaración: Concejalía de Comercio, Industria y Mercados 965 67 50 65 ext. 2243-2241 e-mail: comercio@raspeig.org. Facebook: Comercio AFIC San Vicente del Raspeig.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *