Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent contará con máquinas para retornar envases a cambio de dos céntimos por unidad

Reducir, reciclar y reutilizar. La regla de las tres erres llegará en los próximos meses a Sant Vicent del Raspeig de la mano de la flamante Ley de Economía Circular aprobada por la Generalitat Valenciana. Una norma autonómica, pionera en el Estado español, que permitirá transformar residuos en recursos.

Mireia Mollà, Consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica (Compromís) impulsora de esta iniciativa asegura que “iniciamos el proceso por el cual en los próximos años podremos alcanzar los objetivos europeos de reconversión en recursos y así, ganar un tiempo valioso que el planeta no tiene”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “es una gran noticia que nuestro municipio cuente con máquinas por las que los y las consumidoras recibirán dos céntimos por cada envase de menos de tres litros depositado. También los supermercados y tiendas de alimentación implantarán un sistema para recuperar los envases reutilizables y ofrecer una cuantía económica al consumidor a cambio del envase”.

Finalmente, Leyda asevera que “hablamos siempre de reducir las emisiones de CO2” y ganar la batalla al cambio climático. Trabajamos localmente y pensamos globalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *