Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

“TE INTERESA” “T’INTERESSA”: Campaña para formar parte del Consejo Social

“Te interesa”, “T’interessa” es el lema que el Ayuntamiento de Sant Joan ha escogido para animar a la población a formar parte del Consejo Social de la Villa. La campaña se iniciará la primera semana de marzo y, durante todo el mes, se informará a la población en general y a las asociaciones del municipio sobre cómo adherirse al Consejo.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant será una realidad en abril, una vez esté aprobado definitivamente su Reglamento Orgánico. Para formar parte de este Órgano habrá que solicitar la adhesión al mismo, manifestando la voluntad de implicación y participación en las actuaciones que desarrolle el Consejo. Las entidades y organizaciones que tengan sede en el municipio, deberán indicar la persona que las representará; los requisitos para participar a título individual son tener la mayoría de edad y el empadronamiento en la localidad.

Actualmente el Reglamento, que regirá la estructura y funcionamiento del Consejo Social, está en fase de exposición pública con lo que cualquier persona que lo estime oportuno, puede presentar alegaciones al mismo a través de los registros de entrada del Ayuntamiento. El plazo terminará el 2 de abril, a partir de ese momento y una vez que el Pleno lo apruebe definitivamente, podrá constituirse el Consejo.

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, facilitará los modelos de adhesión que tendrán que ser presentados por Registro por aquellas personas y entidades interesadas. Finalmente, serán nombradas mediante Decreto de la Alcaldía a la vista de las propuestas presentadas.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan es el máximo órgano consultivo y de participación. Su finalidad será hacer más cercana la toma de decisiones políticas, y de esta manera, debatir y consensuar con los agentes sociales y económicos los principales asuntos que atañen a Sant Joan. Toda la información puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *