Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Casi 800.000 euros para mejorar los cuatro polígonos industriales de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ya ha aprobado los proyectos técnicos y ha acordado solicitar una subvención de cerca de 800.000 euros para mejorar los servicios y las infraestructuras de los cuatro polígonos industriales del municipio: Canastell, Inmediaciones, Torregroses y Rodalet.

“En el Equipo de Gobierno apostamos firmemente por la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y serviciosen las áreas Industriales de la ciudad, con el objetivo de  mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad productiva y facilitar el impulso de éstas, ha declarado el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida.

Se van a llevar a cabo actuaciones que mejoren la movilidad urbana (carril bici); el alumbrado público; la señalización; las zonas verdes; y mejoras viarias, con pavimentación y la habilitación de nuevos aparcamientos.

En concreto, en el Rodalet, área industrial de 202.000 metros cuadrados, se ha proyectado la mejora del alumbrado público, ampliar la señalética de la zona y la renovación de la jardinería y los sistemas de riego. En el Canastell (838.000 metros cuadrados) se mejorará el alumbrado público y la señalética y se va a acondicionar una banda de aparcamiento de unos 250 metros sobre la Avda. de la Industria.

En Torregrosses (279.000 metros cuadrados), además de actuaciones de mejora en el alumbrado y de señalética se ha proyectado un itinerario ciclista que bordea el polígono por las calles Plata y Mercuri. En Inmediaciones (429.000 metros cuadrados) las actuaciones consisten en la mejora del alumbrado público, la pavimentación, cerramiento y control de accesos, e instalación de alumbrado y ajardinamiento de un solar calificado como zona verde. También su mejora viaria y la señalización del polígono mediante monolitos en los accesos.

Para acometer estas actuaciones, el Pleno del Ayuntamiento ya ha solicitadolasubvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por importe de 784.100 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.

POLIGONOS PRESUPUESTO
Canastell 200.000,00
Inmediaciones 200.000,00
Torregroses 184.150,00
Rodalet 200.000,00
TOTALES 784.150,00

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *