Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El senior femenino retorna del parón con victoria

UCAM MURCIA 64 – ADESAVI 66 (Campeonato de España 1ª División Femenina Grupo C)

Difícil partido el que afrontaban las sanvicenteras después del parón de la competición por las restricciones del Covid y con tan sólo 3 entrenamientos. Nada menos que se jugaban el ser campeonas de grupo a una carta, pues la derrota las relegaba al tercer puesto, aunque eso sí, clasificadas ya para la fase de ascenso.

Comenzó el partido muy igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos, al final del primer cuarto, hubo empate en el marcador, 16-16. En el segundo cuarto, las murcianas salieron mucho más entonadas y poco a poco fueron marchándose en el marcador, 30-26 a falta de tres minutos y 38-32 al descanso.

Las amarillas en el tercer cuarto, tiraron de garra y pundonor, poniéndole una marcha más al partido y poco a poco fueron acercándose al marcador, 45-41 quedando 5 min, 45-44 quedando 3:40 e incluso a falta de 1:42 marcaron su máxima distancia en el marcador 47-54, para terminar el cuarto arriba, 51-54. En el definitivo último cuarto, Adesavi mantuvo la ventaja en el marcador hasta el minuto 5, 57-58 pero a partir de ahí aunque con pequeñas ventajas fue detrás. quedando 1:26 el marcador reflejaba un 63-61, pero tras canasta y robo en el saque las visitantes se pusieron arriba 63-65 a falta de 12 segundos. Quedando 5 segundos las murcianas dispusieron de 2 tiros libres para empatar, pero el segundo se quedó enganchado entre el aro y el tablero, señalando la flecha que el balón era para Adesavi. Una falta en el saque de Adesavi supuso 2 tiros libres quedando un segundo, convirtiendo el primero y fallando a propósito el segundo para que el tiempo corriera.

A la postre, victoria y campeonas del grupo C, quedando a la espera de conocer rivales porque la fase de ascenso comienza la semana que viene.  Gran temporada de este equipo, que se ha sufrido 2 lesiones graves y que se apoya con jugadoras del senior B y juniors en sus partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *