Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Poesía, historia y economía, los últimos temas abordados por Almorçarets sanvicenteros

Durante las últimas semanas han continuado los actos programados de antemano por esta Asociación Cultural. Como viene ocurriendo desde que se fijó la imposibilidad de desarrollarlos en su Sede social del Bar-Restaurante “Pascualet”, calle Manuel de Falla 4 de San Vicente del Raspeig, se han tenido que llevar a cabo mediante las nuevas tecnologías, que permiten la rápida y continua relación entre los socios; es decir, por medio de chats, WhatsApp y videoconferencias.

Siguiendo una estructura ya establecida se realizaron:

  1. Recitales de poesía. En los que destacaron Julián Blázquez Sánchez, con temas bucólicos y referidos a la pandemia de la Covid-19; Mari Carretero, quien dio muestras de su gran calidad literaria con poemas tales como “Ola que del mar se escapa”, “No puedo ver a través de la niebla”, etcétera; María de la Rogativa González García, sobre poesía intimista; Jovita Gómez Couto, sobre el canto lírico y las actuaciones de la Asociación Lírico Poética (ASLIPO); y José Montiel Montiel, sobre temas de actividad local.
  2. Historia municipal. Juntoa ello, Juan Rodríguez Llopis documentó sobre el San Vicente del Raspeig de los años treinta del pasado siglo, en los que hubo novedades políticas derivadas de las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, así como Elecciones a Cortes Constituyentes en el mismo año.
  3. Economía. Como complemento a estos actos, Vicente Llopis Pastor habló sobre la economía de San Vicente del Raspeig y su sectorización. Este tema se introdujo porque acaban de cumplirse cuarenta años de la creación del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante, que trata de la evolución de la Economía durante los últimos cuarenta años.

Esta nueva fórmula de llevar a cabo los actos de “Almorçarets Sanvicenteros” resulta muy novedosa y pone de manifiesto el interés de los socios por participar en las actividades cultas, artísticas y literarias, las cuales no decaen a pesar de no poder hacer uso de sus instalaciones del Bar-Restaurante “Pascualet”. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) lo están solucionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *