Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Carmen Murcia repite participación en los nacionales SUB18 de atletismo

El próximo fin de semana (13 y 14 de marzo) tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el Campeonato de España de Atletismo SUB18 en pista cubierta, evento en que se reúnen los mejores atletas de la categoría a nivel nacional. Este año, y debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, la participación de atletas se ha visto drásticamente reducida por razones obvias. Por tanto, clasificarse para una competición nacional de este calibre era especialmente complicado.

Por tanto, el hecho que la atleta sanvicentera Carmen Murcia esté entre las 8 mejores triplistas clasificadas en la categoría SUB18 (el año pasado fueron 23 las atletas participantes) es ya todo un éxito, independientemente del resultado final que coseche. Además, Carmen no es precisamente una novata en una competición a nivel nacional: ya en octubre de 2020 se clasificó y tomó parte en el Campeonato de España SUB18 al aire libre celebrado en Tarragona. Un hecho que demuestra su afianzamiento entre las futuras promesas del atletismo.

Carmen, que ha estado ligada desde sus inicios al Club Atletismo San Vicente, y con el que continua entrenando en la actualidad, ha fichado recientemente por el FC Barcelona, colores con los que competirá en la ciudad Condal. La magnífica progresión que ha tenido la atleta en el 2020 (de saltar 11 m justos a volar hasta los 11.82 m el pasado mes de febrero en Yecla), ha sido el detonante para que el club culé la haya incorporado a sus filas en la especialidad de triple salto. Y todo ello, superando un año de adversidades, en la que los atletas han sufrido el parón de entrenamientos y la clausura de la pista de la UA; teniendo que optar por entrenar en los parques municipales o pistas de fútbol artificial, ante la falta de instalaciones municipales adecuadas a la práctica del atletismo.

En resumen, una nueva experiencia que será enriquecedora para nuestra atleta Carmen Murcia, que a buen seguro dejará el pabellón sanvicentero bien alto. Para todos los interesados, la competición de triple salto está prevista para el próximo sábado 13 de marzo a las 15h, y podrá verse en streaming a través de la plataforma LaLigaSportsTV (para más información, consultar www.rfea.es).

1 COMENTARIO

  1. Maeavilloso, lástima que un municipio de casi 60000 habitante no cuente con instalaciones, y resulta lamentable que tenga que ir a entrenar a un parque o a un campo de fútbol,
    La alcaldía debería tomar medidas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *