Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

Igualdad clausura el taller “Soy Mujer” entre felicitaciones y peticiones de una nueva edición

Las actividades completaron el cupo a los dos días de publicitarse

“Empezamos con una relajación para sentirnos un poco, cogiendo una postura cómoda, cerrando los ojos y centrando la atención en nuestra respiración, reacomodando las partes de nuestro cuerpo; si aparece un pensamiento, lo observamos, pero no vamos a permitir que nos secuestre la atención, que estará focalizada en cada inhalación y cada exhalación, porque ahí se abrirá un espacio en el que nos concentraremos”.

Así comenzaba el taller “Soy Mujer”, organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), con motivo de la conmemoración del 8M, “Día Internacional de la Mujer”. Una actividad, que completaba el cupo a los dos días de publicitarse, impartida por la psicóloga Carmen Sánchez Balsera; centrada en la reflexión sobre el cómo le sienta emocionalmente a la mujer ser madre, trabajadora, amiga, compañera, y mujer.

Publicidad

De esta forma, las asistentes al taller trataban de tomar consciencia de qué sentimientos emanaban de esta profunda y relajada reflexión. “En muchas ocasiones nos sentimos frustradas, desbordadas, observadas, culpables porque cuando por fin comenzamos a buscar esos espacios de liberación, aparecen sentimientos de desatención hacia algo que sentimos como propio, como nuestra única responsabilidad”, empatizaba la psicóloga con el grupo y abría el debate.

Una charla que estuvo centrada en la certeza de que es absolutamente necesario parar y resetear y, “además, es milenario”, explicaba Carmen Balsera. De hecho, la inclusión de salas de meditación en algunas empresas comienza a ser tendencia, “porque necesitamos tomar consciencia de que yo puedo elegir dónde pongo mi atención, porque toda nuestra energía y creatividad se desvanece porque repetimos siempre los mismos errores”.

La charla-coloquio, en principio programada para una hora y media de duración, se alargó una hora más, ya que la psicóloga consiguió “centrar esa atención” entre las 20 participantes asistentes al taller mediante todo tipo de enriquecedores recursos.

Interacción, formación, información, falsas creencias, cuentos y meditación del sentir, “honrando nuestras emociones”, fueron las claves de un taller que concluía, además de con las felicitaciones a la concejalía organizadora del taller y a la psicóloga, con la petición de una nueva edición por parte de las asistentes, pero, sobre todo, con la consciencia de que “reconocernos a nosotras mismas, aceptarnos y tomar consciencia es la puerta hacia la liberación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *