Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El CP Patín Raspeig cumple un sueño y hace historia

Una cosa es clara, quien trabaja y es constante consigue lograr los objetivos que se propone. Recientemente ha sido creada la Ok Liga Plata femenina una competición muy demandada por los distintos clubes de hockey patines de España para que las femeninas de todos las partes del país puedan competir a un mejor nivel. El CP Patín Raspeig de San Vicente del Raspeig, ha sido uno de los clubes que ha apostado por esta nueva categoría. 

Si triunfar en los deportes minoritarios en ciertas ocasiones es complicado, en el caso de hockey patines femenino se tornaba algo más. Hasta la fecha, en la Comunidad Valenciana, las chicas solo podían competir hasta la categoría junior en equipos mixtos. Una vez sobrepasada esa franja de edad, se acabó porque ya no podían jugar en equipos mixtos (desde hace unos años se les «permitía» jugar en categoría senior), y se tenían que trasladar a otra comunidad como Madrid, el norte o Cataluña donde si hay ligas femeninas autonómicas. Para abrir el abanico de posibilidades y fomentar la igualdad en el deporte la Federación de patinaje de la comunidad valenciana y uno de los clubes pertenecientes a la misma, el CP Patín Raspeig, han trabajado durante años para formar la Ok Liga Plata femenina. 

Este trabajo se ha materializado y ya es una realidad. Esta liga existe y la Comunidad Valenciana está representada por primera vez por el CP Patín Raspeig. A ella se le suman seis equipos más: CP Las Rozas, Deportivo Liceo, UDC Rochapea, CP Alcorcón, Gatikako Iusturi y el HC Borbolla. 

El equipo sanvicentero está compuesto por Paula Montejano, Paula García, Claudia Landete, Camila Fernández y Leire Roche, canteranas formadas en el club desde pequeñas, se les unen Paula y Marta Milan y Rosana Teruel desde Villena y Tania Blumhagen y Estela Chacón que con tan sólo dos años en el hockey y provinientes de la sección de patinaje artístico como entrenadoras. “Afrontamos esta etapa como una etapa de aprendizaje en la que nuestras jugadoras van a poner todo en el asador y el club va a apoyarlas al máximo”, han explicado desde el club. El presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, Vicente Martí Santamaría, reiteró su apoyo a las féminas del Patín Raspeig desde la federación y aseguró que intentaremos ayudarlas en todo lo posible.

El debut de las sanvicenteras

El pabellón Ginés ha acogido el primer encuentro de las sanvicenteras. El equipo local se ha enfrentado al CP Alcorcón, un conjunto de jugadoras con mucha más experiencia en liga femenina como la OK Liga. “Nuestras chicas han plantado cara y han luchado hasta el último minuto el partido y aunque no ha podido ser,  hoy no era día de resultados sino de hacer historia en el hockey valenciano Femenino”, han expresado. Fue arbitrado por la colegial Gema Bravo.

Además se da la circunstancia de que el primer equipo masculino opta al ascenso a la misma categoría de sus homónimas y este domingo fue una clara celebración y apoyo del club hacia ambos equipos. 

Un sueño hecho realidad que esconde mucho esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años y que al fin encuentra recompensa. La derrota frente a un potente rival como el Alcorcón fue lo de menos, ya que lo importante era el hito histórico que suponía conseguir este objetivo. ¡Enhorabuena a las chicas y a seguir peleando por nuestro deporte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *