Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El CSIF vuelve a pedir la dimisión del edil de seguridad

Sección Sindical del CSIF en San Vicente del Raspeig

La Sección Sindical del CSIF en San Vicente del Raspeig ha acusado al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz Beviá, de incumplir el compromiso que adquirió en el Pleno del año 2019, cuando un agente perteneciente a la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN) intervino al final del Pleno en el turno de ruegos y preguntas de los ciudadanos, y tras exponer la labor que se venía realizando en la Unidad, rogó al Sr. Concejal la ampliación de un tercer agente para el año 2020 con el fin de poder prestar un mejor servicio a las víctimas.

En el año 2020 no sólo no se incrementó la Unidad de VIOGEN de la Policía Local sino que, por factores como la sobrecarga de trabajo, la penosidad y el estrés y por problemas de funcionamiento interno, llegó a quedarse sin agentes como consecuencia de las bajas médicas.

En el procedimiento de adscripción de turnos y destinos para el año 2021 tampoco se ha ampliado a un tercer agente, ya que sólo se han ofertados dos plazas, a pesar de que el número de víctimas asignadas se ha ido incrementando estos últimos años.

Hay que recordar que en el año 2018 se incrementó dicha Unidad con un agente más pasando a tener tres agentes, pero a comienzos del año 2019 el número de efectivos de la Policía Local destinados a la especialidad de Violencia de Género se vio reducido cuando un agente solicitó el turno de noche y la Unidad se volvió a quedar nuevamente tan sólo con dos agentes.

En otro Pleno, celebrado en el mes de septiembre de 2019, se aprobó una moción del grupo municipal Ciudadanos, con el apoyo de otros grupos políticos, para que la Unidad de VIOGEN volviera a estar compuesta por tres agentes. CSIF lamenta que la moción haya caído también en saco roto.

La Unidad de VIOGEN es la única especialidad de la Policía Local que no tiene un mando intermedio (un oficial) y depende la misma directamente de un Inspector.

Que dada la problemática existente en la Unidad VIOGEN, que estaba, y sigue, repercutiendo directamente a un servicio tan sensible como lo es el de atención a las víctimas de violencia de género, esta Sección Sindical de CSIF el 10 de diciembre de 2020 dirigió escrito a D. José Manuel Ferrándiz Beviá, Concejal de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, diciéndole que CSIF veíamos necesario que para el buen funcionamiento de la Unidad se le dotara con un mando intermedio (un oficial). Petición de CSIF no atendida por el Sr. Ferrándiz.

En una reunión que se celebró con el Concejal de Seguridad Ciudadana y el Comisario Jefe de la Policía Local se trató sobre todo los problemas de funcionamiento interno de la Unidad y sus posibles soluciones, pero la pasividad que caracteriza al Concejal no ha permitido encontrar una solución y los dos agentes que integraban la misma, con tres y seis años de experiencia en la Violencia de Género, han solicitado nuevos destinos para este año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *