Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Concejalía de Igualdad de El Campello inaugura «Pasos hacia un crecimiento personal»

Con este taller, la concejalía de Igualdad cierra la programación online del 8M para dar paso a las actividades presenciales

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs) ha inaugurado el taller “Pasos hacia un crecimiento personal” dirigido a 10 usuarias de la concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de que adquieran o amplíen sus competencias digitales, así como las habilidades sociales para la inserción laboral.

Este espacio formativo está dividido en dos bloques temáticos diferenciados. En una primera parte, las usuarias, aprenderán destrezas digitales de la mano del responsable de Informática del Ayuntamiento de El Campello, Luis Esteve. Superado este bloque, se iniciará la parte destinada a fomentar o reforzar sus habilidades sociales. En esta ocasión la formación correrá a cargo de Cristina Giner, Educadora Social del área de Bienestar Social.

El taller, que comenzaba el pasado lunes bajo estrictas medidas de seguridad anticovid, se ha organizado en dos grupos de cinco mujeres y se impartirá a lo largo de siete días, estando prevista la fecha de finalización el lunes 19 de abril. De esta manera, las mujeres, además de los temas especificados podrán formarse en áreas de conocimiento tan esenciales para su autonomía y futuro laboral como comunicación y educación emocional.

Para la concejala de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), el camino hacia el crecimiento personal “pasa por hallar un equilibrio, no sólo en la relación que tenemos con nosotros mismos sino también con los demás”. Por este motivo, considera que impartir estas formaciones es fundamental porque “permite observarnos para definir si estamos donde queremos estar y conocer las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar”. Con la presentación de este taller, la concejalía de Igualdad cierra la programación online conmemorativa del 8M para dar paso a las actividades presenciales consistentes, además, en los talleres de coeducación “Hombres caminando hacia la igualdad real” y “Creciendo en la igualdad real” que actualmente se imparten en los centros educativos de El Campello, a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y sexto curso de Educación Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *