Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La UPCCA invita a participar en una encuesta sobre consumo de drogas

La encuesta será totalmente anónima y online

Cartel Promocional de la Encuesta

La UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), dependiente de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), invita a la ciudadanía a participar en la “Encuesta Europea sobre Drogas 2021”de carácter anónimo y online sobre el consumo de drogas auspiciada por el “Observatorio Europeo sobre Drogas y Adicciones”.

El objetivo del cuestionario, que podrá cumplimentarse hasta el próximo 30 de abril, es la obtención de una imagen más detallada y comprender los patrones del consumo de drogas en Europa, que pueda servir para orientar las políticas europeas de prevención de adicciones.

El sondeo está dirigido a personas mayores de edad, que residan en Europa y que hayan consumido en alguna ocasión drogas ilegales. La finalidad es la de investigar sobre las diferentes formas de consumo, las vías usuales de administración o las cantidades utilizadas. De esta manera, los datos obtenidos se incorporarán a un gran estudio con el que los profesionales podrán orientar mejor su trabajo preventivo.

Por este motivo, desde la UPCCA de El Campello solicitan a la ciudadanía la participación y divulgación de la encuesta ya que, “cuantas más respuestas se obtengan más fiables serán los resultados en el futuro”, indica Javier Moreno, técnico de la unidad de prevención quien añade que, es la primera vez que España participa en este sondeo y lo hará junto a otros 31 países europeos. Por este motivo, “insistimos en la importancia de la participación y animamos a la ciudadanía campellera a hacerlo, insistiendo en el carácter confidencial del cuestionario”.

Aquellas personas que reúnan los requisitos de participación tan sólo tienen que entrar al cuestionario a través del siguiente enlace https://drugusersurvey.limequery.com/922713?lang=es . Además, en este enlace, el usuario podrá hallar toda la información disponible sobre la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *