Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Adrián García: “Nuestra Ciudad se ha tenido que resignar a un Gobierno Municipal que ha ido siempre unos pasos por detrás del virus”

Vox San Vicente ha entrado con fuerza al ayuntamiento, consiguiendo dos concejales en sus primeros comicios. El portavoz de la agrupación nos repasa la actualidad política municipal desde el punto de vista de su partido.

PREGUNTA: ¿Qué balance hace de este tiempo transcurrido en la oposición desde las últimas elecciones?

RESPUESTA: Desde que aterrizamos en el Ayuntamiento, hace ya casi dos años, nuestro Grupo, pese a ser nuevo, tanto como Formación como sus concejales electos, ha estado llevando a cabo una buena labor de representación de los intereses reales de los vecinos aportando nuestro granito de arena para mejorar la vida de los sanvicenteros. Cierto es que al principio tuvimos que esforzarnos por conocer el trabajo que se estaba realizando tanto a nivel de Ayuntamiento como desde las diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones para poder valorar y tener una imagen certera de las necesidades de nuestro municipio.

Entonces nos centramos en ejercer de oposición responsable, proponiendo iniciativas que sean beneficiosas para el municipio, adelantarnos a las necesidades y lanzar soluciones a los problemas que surjan antes de que se agraven.

Hemos apoyado todas las propuestas que hemos considerado beneficiosas para San Vicente, independientemente del partido político que las presentara, fuese del color ideológico que fuese, siempre nos ha dado igual cuando ha sido para el bien del pueblo.

Concretamente en este momento, en el que nos hemos visto afectados por la pandemia, especialmente en nuestra provincia y sobre todo en nuestro municipio, nuestros esfuerzos se han centrado en presentar mociones, propuestas y medidas adicionales que hagan frente a los devastadores efectos de la Covid-19, tanto en materia sanitaria como  a nivel  económico, fomentando la rebaja fiscal, a los autónomos, a la hostelería, a los comercios, a las familias…se trata de proteger a los españoles.

P: ¿En qué cree que ha fallado el equipo de gobierno en la gestión de la pandemia?

R: La falta de iniciativa en la toma de medidas o de decisiones es quizá, el mayor escollo que ha encontrado San Vicente. Nuestra Ciudad, una de las más pobladas de la Provincia se ha tenido que resignar a un Gobierno Municipal que ha ido siempre unos pasos por detrás del virus. Se han centrado en asumir las medidas autonómicas y nacionales, sin trazar un plan específico para San Vicente, sabiendo que cada localidad tiene sus características particulares y que necesita un traje a medida.

Quizá otro “pero” que podríamos destacar de la gestión del Equipo del Gobierno durante la Pandemia, es no haber contado con todos los grupos políticos que representamos la Corporación Municipal; no haberse, al menos, parado a estudiar, analizar o debatir, las propuestas que nuestro grupo en su momento registró en aras de paliar los efectos devastadores de esta crisis y que a posteriori algunas, en cierta medida, se han realizado. Como es la realización de test, distribución de mascarillas, control de aglomeraciones, refuerzo en la desinfección, red de voluntarios, planes en el área económica, social empresarial y en personal, como también alguna instrucción que otra contemplaba medidas que propusimos, que no se nos hizo caso, y que luego se han aplicado.

Si bien es cierto que se constituyó una Comisión para la Reconstrucción de San Vicente, desgraciadamente pudimos observar que no se trataba más que de un juego de trileros que no llevaba a ningún sitio, después de 9 meses y aún seguimos en ello.

P: Hay una crisis abierta en el PSOE. ¿Teme como pueda repercutir en la gestión municipal?

R: Es evidente que, a día de hoy, la brecha que existe entre los miembros del PSOE afecta directamente a la gestión municipal.

En primer lugar, San Vicente no se merece ser noticia todos los días durante semanas por las crisis del partido que gobierna nuestro municipio. San Vicente merece ser noticia por otros motivos que, desgraciadamente, no están en la mente de los dirigentes hoy por hoy.

Desde nuestra posición como grupo político, llevamos meses viendo cómo se pierden subvenciones, se caducan contratos, se realizan prórrogas forzosas a las empresas de servicios, se demanda al Ayuntamiento por incompetencias en acuerdos plenarios, se anulan acuerdos plenarios por no ajustarse a la Ley.…. No es que temamos que repercuta en el Ayuntamiento, es que ya es un hecho. 

Está claro que esto no es cosa de un día, que la crisis viene de lejos y eso se refleja en la gestión diaria, los concejales de gobierno en los pasillos del ayuntamiento pasan mas tiempo con sus conspiraciones e intereses particulares que reunidos en pro del beneficio municipal.

P: ¿Cuál es la posición de Vox al respecto? ¿Cree que las decisiones del Alcalde son desmedidas o están justificadas?

R: El Alcalde se encuentra en una situación insostenible. Las decisiones, más que desmedidas o injustificadas son, a ojos de este Grupo, insuficientes. Esta disputa interna está encallada desde hace mucho tiempo, me atrevería a decir, desde el principio del mandato, al parecer es un reflejo de su propia historia en el municipio.

Queremos entender que las decisiones sensatas que el Alcalde debería tomar como tal, ante la situación son complicadas, pero un cargo de este tipo conlleva una gran responsabilidad, y esa iniciativa por su parte no la vemos.

P: Ya han comenzado los rumores de una moción de censura. ¿Qué tendría que ocurrir para que Vox se planteara apoyar esa opción en San Vicente?

R: De momento nuestro Grupo no tiene conocimiento alguno de que se vaya a llevar a cabo una moción de este tipo. Llegado el caso, tendríamos que analizar y valorar la fórmula que mejor se ajustara al interés general.

En 2019 los vecinos eligieron a sus representantes y debemos respetarlo, como también, por el papel que nos asignaron a nosotros como oposición, asegurar que se cumpla lo que los vecinos demandaron en las urnas en su día.

P: ¿Cuáles son las líneas a seguir y prioridades del grupo municipal de Vox en lo que queda de mandato?

R: Como venimos haciendo hasta ahora, no queremos cambiar nuestra hoja de ruta inicial. Nuestro grupo, junto con el equipo de trabajo de Vox San Vicente del Raspeig, parte de la esencia de conocer las inquietudes y necesidades vecinales, así como de las asociaciones, organizaciones y empresas del Municipio, para, desde las posibilidades que se abren desde nuestra posición en el Consistorio, ofrecer el acceso a todos los recursos que estén en nuestras manos.

El plan principal de este grupo empieza por reunirse con todos los vecinos a pie de calle, con las asociaciones, organizaciones y empresarios de San Vicente, para escuchar y, solamente después, establecer líneas de acción para solventar problemas reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *