Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Acuerdo para iniciar los trámites para la puesta en marcha del programa “sense esperes” en El Campello en apoyo a los pacientes de enfermedades intestinales

El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado iniciar los trámites para la puesta en marcha del programa “sense esperes” en apoyo a las personas que sufren alguna de las patologías especificadas como “Enfermedad Inflamatoria Intestinal” (EII), que precisan de utilizar el aseo de forma inmediata sin que su cuerpo avise con tiempo suficiente, lo que requerirá la colaboración de locales de restauración y comercios del municipio para poner a disposición sus instalaciones cuando la situación lo requiera.

          A propuesta del portavoz de Podem, Eric Quiles, la moción ha recibido el apoyo de los concejales de PSPV, Cs, Compromís, EU y Red, mientras que PP y Vox han votado en contra. Otro de los acuerdos alcanzados consiste en conmemorar oficialmente el día 19 de mayo, día mundial de las EII, dando a conocer así estas patologías.

          También se ha acordado realizar actividades de divulgación y charlas informativas en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro APECCU, con sede en San Juan, en la que se integran pacientes de enfermedad de crohn y colitis ulcerosa.

Por último, el Pleno ha aprobado instar al Gobierno Central a aumentar las partidas destinadas a I+D+I para favorecer avances en los estudios de prevención y tratamiento de las enfermedades conocidas como “raras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *