Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Samuel, Lore y Belén: los tres alumnos excelentes del IES San Vicente

Un año más, San Vicente puede presumir de grandes estudiantes que se sitúan en la cima en cuanto a calificaciones. En este caso, conocemos a los tres alumnos del IES San Vicente que han brillado en su expediente académico de secundaria, alcanzando una excelencia que tiene más mérito si cabe en tiempos de pandemia.

Samuel, Lore y Belén son los tres ‘cerebritos’, formados en San Vicente y que han demostrado saber adaptarse a las dificultades y lograr unas calificaciones inmejorables en su etapa de secundaria. Ahora, afrontan con la misma ambición el reto de bachillerato y empiezan a vislumbrar un futuro universitario cada vez más cercano.

Belén Pérez Castillo

Belén es una sanvicentera de 16 años que acaba de empezar el bachillerato de ciencias después de brillar en secundaria con un expediente inmaculado. Todavía no tiene claro hacia donde orientará sus estudios universitarios, pero se debate entre Biomedicina o psicología. Es el orgullo de sus padres y de su hermano, ya que lo que ha conseguido ha sido a pesar de su dificultad para memorizar. Le gustaría que la enseñanza se basara más en la práctica que en la memorización de contenidos, pero ello no le impide destacar en cada examen. La biología y la anatomía son sus materias favoritas, mientras las que más se le atragantan son el Valenciano y la física. Empezó la secundaria en el IES María Blasco, pero la ha finalizado en el IES San Vicente, donde también está realizando Bachillerato. Siempre llevará consigo las enseñanzas de Mª Ángeles, su profesora de historia que más le ha marcado, precisamente porque sus clases se alejaban de la teoría habitual. Entre sus aficiones, se encuentran el deporte (fue jugadora de rugby), la música o la lectura (amante de la saga ‘Corredor del Laberinto’).

Lore Aracil Bernabéu

Tiene 17 años y en el futuro se plantea estudiar alguna filología, aunque es una decisión que todavía tiene que meditar. Por ahora se centra en sus estudios de bachillerato, después de bordarlo en secundaria tanto en el IES Agost como posteriormente en el IES San Vicente. Su asignatura favorita es el valenciano y la que más le cuesta la Educación Física. Entre sus pasatiempos se encuentra la música (dio clase de trombón y piano) y la lectura (su obra favorita es ‘Ciudad Medialuna’). De su etapa en secundaria, se lleva las enseñanzas de su profesor Ferrán Beltrà, del que aprendió mucho en la asignatura de Valenciano durante su etapa en el IES Agost.

Samuel Martínez Regueiro

Tiene la cabeza muy amueblada y claros sus objetivos. A sus 16 años, ha iniciado el bachillerato de Humanidades, a pesar que en secundaria realizó asignaturas de ciencias. Quiere orientar su futuro hacia la filología hispánica o clásica, aunque por ahora disfruta de sus asignaturas favoritas que son Latín, Griego y Castellano. También es un gran amante de la música y toca el piano desde los nueve años. De su etapa en la ESO, destaca a Marc, su profesor de matemáticas, Purificación, que le impartía Física y Química, o Almudena, que se encargaba de Biología.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *