Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Equipo de Gobierno considera que las cámaras de vigilancia en los colegios las debe asumir la Generalitat

El Gobierno Local de San Vicente del Raspeig (PSOE y Esquerra Unida) considera que la instalación de video vigilancia en los centros escolares del municipio debe sufragarla la Generalitat valenciana, a través de su plan Edificant.

El Equipo de Gobierno estima que la video vigilancia en colegios, que es legal siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, requiere una inversión para la que el Ayuntamiento carece de competencia. “Los municipios están obligados a la conservación y mantenimiento de los colegios y la seguridad ordinaria (vigilancia por parte de la Policía Local), pero carecen de competencias para llevar a cabo inversiones”.

Por este motivo, PSOE y Esquerra Unida no pueden respaldar la propuesta que esta tarde lleva a Pleno el grupo municipal de Ciudadanos, para que el Ayuntamiento dote de cámaras de seguridad a los colegios de San Vicente del Raspeig y hacer frente así a los actos de vandalismo que vienen sufriendo algunos de ellos desde hace meses.

“Podemos estar de acuerdo en la idoneidad de que los colegios que lo soliciten dispongan de  cámaras de seguridad, y consideramos que ésta puede ser una medida eficaz en la lucha contra el vandalismo, pero creemos que debe ser la Generalitat, a través del Plan Edificant, la administración competente para llevar a cabo esta inversión”, indica el Gobierno local. Y, en este sentido, “vamos a solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que asuma la instalación de cámaras en los centros”.

De acuerdo a Ley de Protección de Datos sólo quedará justificada la implantación de cámaras de seguridad en colegios cuando el objetivo de esta medida no pueda ser alcanzado por ningún otro medio, tratando de intentar solventar el problema mediante otros métodos menos invasivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *