Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El Concejal de Deportes, Guillermo García, visitó a Joan Ruano, jugador sanvicentero del F. C. Barcelona Hockey

El pasado sábado 3 de abril, el concejal de Deportes, Guillermo García, se reunió con el actual patinador del Fútbol Club Barcelona, Joan Ruano, y con el Presidente del C. P. Patín Raspeig, Jaume Arche. El encuentro tuvo lugar en la pista cubierta central de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Con tan solo 17 años, Joan Ruano forma parte de la categoría juvenil del F. C. Barcelona Hockey. Aunque debutó en el año 2020, este joven sanvicentero lleva subido a unos patines desde los 3 años de edad.

Publicidad

A lo largo de su recorrido, ha sido preseleccionado por la selección española sub-19, ha logrado la medalla de bronce con la selección valenciana y ha sido campeón de España en categoría alevín. 

Durante su visita, explicó al edil cómo es vivir en Barcelona y lo que significa formarse en una academia deportiva de gran relevancia como es La Masía. Joan Ruano reconoció que salir del entorno familiar aporta una gran madurez y que la sensación de volver a la ciudad donde creció siempre es muy grata.

Guillermo García, concejal de Deportes, le transmitió el orgullo que es para el municipio contar con un deportista de élite como es él. “Competir en un Club como el F. C. Barcelona Hockey hace elevar a San Vicente del Raspeig al nivel de una ciudad como es Barcelona. Además, Joan Ruano es un referente para el municipio, y para los y las jóvenes deportistas de esta ciudad”, expuso García.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *