Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan aprueba ayudas directas y bonos al consumo por valor de 500.000 euros

Lo que se pretende con estas ayudas es incrementar el consumo y el trafico económico del municipio en tres veces su cuantía

Fachada del ayuntamiento de Sant Joan // Foto: Redes Sociales Ayuntamiento de Sant Joan

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan llevo a pleno la modificación de crédito para dotar con 500.000 euros a los comercios de la localidad. «Nuestra economía local esta basada en hostelería comercio y sector servicios y siguiendo las peticiones de los comerciantes la intención de la concejalía era repetir la campaña de bonos al consumo incorporando las modificaciones que se han hecho de la pasada campaña y dotar de una segunda edición de ayudas directas ya que la situación esta siendo muy complicada» argumentaba el concejal de Comercio, Manel Giner (PSOE)

Además dice que nunca estarán suficientemente contentos de la cantidad que destinan por que siempre pensarán que es insuficiente pero junto a los recursos municipales y de otras administraciones se intentara hacer lo posible para mejorar la situación tan complicada que atraviesas muchos vecinos y vecinas.

Todos los grupos han votado a favor en relación a estas ayudas aunque desde el grupo VOX quieren que la comunicación sea más efectiva ya que la gente necesita las ayudas pero en la anterior campaña solo se pudieron apuntar 32 empresas y son pocas. Desde Compromis esperan que estas ayudas hayan llegado para quedarse ya que «es una buena manera de promocionar el comercio de proximidad y de afianzar clientela» detalla el portavoz Sergio Agueitos.

Desde Podemos solicitan la presentación de presupuestos ya que «se vuelve a recurrir a modificaciones de crédito como herramienta para cubrir las propuestas del equipo de gobierno». A esta critica el portavoz de Ciudadanos, Santiago Román ha respondido que «con presupuesto aprobado o no, esta modificación se tenia que haber hecho ya que es extraordinaria y si continuamos así a lo largo del año se tendrá que hacer algo parecido a esto para seguir ayudando a los comerciantes»

El edil de Comercio ha querido agradecer a todos los partidos su apoyo y dice que todas las mejoras que puedan hacerse serán bien recibidas ya que es un trabajo de todos. También ha querido recordar que lo que pretenden con los bonos de consumo es incrementar el consumo y el trafico económico en tres veces su cuantía, por eso «siempre hemos hablado de que a 300.000 euros equivalía como mínimo una gestión económica de 900.000 euros».

Todas están ayudas se aplicarán de manera secuencial ya que ahora mismo están las ayudas del Plan Resistir, una subvención de la diputación con ayudas directas y después estas ayudas. «Ayudar a la economía local es lo mas urgente y extraordinario y para eso utilizamos este remanente de tesorería» apostillaba el Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *