Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Los alumnos y alumnas del taller de empleo «Mutxamel Forma y Emplea II» comienzan sus practicas

Una vez realizadas las prácticas se comenzará con los trabajos reales del proyecto actuando en la zona del Cementerio Municipal.

Concejal delegado de Empleo, Antonio Sola (Cs) con los alumnos en prácticas

El 30 de diciembre de 2020 comenzó el Taller de Empleo “MUTXAMEL FORMA Y EMPLEA II”, proyecto subvencionado por la Dirección General del LABORA, el Ayuntamiento de Mutxamel y Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de desempleados que cumplen los siguientes requisitos de tener 25 años o más, estar inscritos como demandantes de empleo y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Con carácter general y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, han tenido la consideración de colectivos prioritarios: las mujeres, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y personas en paro de larga duración.

Este proyecto tiene una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25% de la duración del proyecto desarrollando las especialidades formativas de jardinería y albañilería.

Las intervenciones durante las horas de trabajo real y prácticas consisten en la realización de obras de interés general y son las siguientes: Reparaciones varias en el cementerio municipal, la realización de la parcelación y preparación de un huerto ecológico urbano en Ravel, y acondicionamiento de la jardinería en las zonas verdes de Ravel y L´Almaixada.

El Ayuntamiento de Mutxamel para la ejecución del proyecto, ha recibido una subvención que asciende a 480.412,80 € destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 4 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones.

Las clases teóricas se están realizando a través de la plataforma Zoom con el apoyo de la biblioteca virtual creada en Classroom, los libros de texto y el material de clase preparado para cada módulo, videos, presentaciones, etc.

Según declaraciones del Concejal delegado de Empleo, Antonio Sola (Cs) “El resultado hasta el momento ha sido muy positivo y todos los alumnos lo están superando con éxito. Cabe destacar la aceptación y adaptación del método de formación on-line, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales”

Concejal delegado de Empleo, Antonio Sola (Cs) con los alumnos en prácticas

Al mismo tiempo Antonio Sola ha detallado las prácticas realizadas hasta el momento.

Hasta el momento, la especialidad de Jardinería ha estado principalmente actuando en la zona verde de L´Almaixada donde se han realizado labores de desbroce y limpieza y, sobre todo de poda en todo el arbolado existente; se ha trabajado aproximadamente la mitad de la superficie prevista y se han retirado ya cuatro camiones de restos vegetales y de poda. También se ha actuado en El Ravel, parcela destinada a huertos urbanos, donde se ha realizado una limpieza general y trabajos previos de replanteo.

Dentro de las prácticas a realizar en este primer certificado, las labores de replanteo donde trasladan las medidas de los planos al terreno en que realizan la obra, la preparación de pastas y morteros respetando sus proporciones y empleando la maquinaria adecuada en cada caso, el levantamiento de pequeñas paredes con ladrillos o bloques de hormigón respetando las normas de la buena construcción, la realización de cubiertas tradicionales con teja curva y, todo ello, cuidando siempre la organización de la obra, la limpieza y las medidas de seguridad.

Una vez realizadas las prácticas correspondientes al certificado, comenzaremos con los trabajos reales del proyecto actuando en la zona del Cementerio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *