Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Mutxamel

Mutxamel presenta el festival cultural «Mutxamel en Danza»

Las actuaciones serán durante el mes de mayo en la Casa de Cultura de Mutxamel

Cartel del festival cultural «Mutxamel en Danza»

Hoy se ha presentado el festival cultural «Mutxamel en Danza» donde tres compañías de baile actuarán durante el mes de mayo en la Casa de Cultura de Mutxamel.

Además de las tardes de baile, también se harán Jornadas de encuentro de la Danza y un taller coreográfico.

Las tres compañías que actuarán en este festival de danza son la Compañía de Marco Flores, premio nacional de flamenco, con «Tránsito», una pieza que hace referencia a un momento profesional del artista donde empezaba a asumir su propia compañía y el propio marco afirma que «fue positiva pero turbulenta» refiriéndose a esa etapa de su vida. En el espectáculo le acompañarán la cantaora Mercedes Cortes, el guitarrista Jesús Núñez y la bailaora y palmera Ana Romero. Se podrá disfrutar de este espectáculo el sábado 15 de mayo.

«Los Caminantes» es el espectáculo de Pepa Sanz y José Merino que está basado en la obra de Eduardo Cuadrado de donde se inspiran los personajes de la obra, el avaro, la anciana y el amante. Todo ello iluminado con un ambiente muy poético del iluminador alicantino Luis Perdiguero. La obra se podrá ver el sábado 22 de mayo.

Por último, el sábado 29 de mayo José Soriano llevará su espectáculo «El Amor Brujo» y «Flamenquerías» a escena. Desde la compañía lo que quieren hacer es un recorrido por los diferentes estilos del flamenco y un recorrido por la obra de Manuel de Falla.

Ximo Ponce, de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana ha querido señalar que también se ha querido organizar un encuentro de danza española desde los años 90 hasta ahora donde los artistas den su visión de la danza desde el prisma de todas sus vivencias.

El concejal de Cultura del municipio ha querido dar unas palabras de ánimo a toda la cultura y a la danza en particular, «la danza no es solo un espectáculo, sino dedicación y trabajo y desde las administraciones tenemos que apoyaros, la cultura tiene que seguir viviendo» señala Rafael García.

Por último, el alcalde, Sebastián Cañadas ha querido poner en valor la cultura a pesar de la situación actual y para ello desde el ayuntamiento siguen organizando actos culturales como este, que, con todas las medidas restrictivas y de lucha contra el COVID-19 se hará en el municipio en mayo. «Esperemos que sea un éxito y nuestra apuesta por la cultura va a seguir» termina diciendo Cañadas.

Las entradas para «Mutxamel en Danza» se podrán adquirir muy pronto mediante una aplicación que pondrá en marcha el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *