Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

El IES Gaia obtiene la Acreditación Erasmus

El IES Gaia ha obtenido la Acreditación Erasmus junto a 366 colegios e institutos de toda España. Esta Acreditación comprende desde el curso 2021 hasta el curso 2027, por lo que el centro recibirá la financiación necesaria para desarrollar su proyecto durante todo este tiempo. 

Cartel del programa Erasmus para el IES Gaia

Esta Acreditación se ha conseguido tras presentar un proyecto en el que se describen los objetivos que el IES Gaia pretende alcanzar con la realización de las movilidades y todas las actividades que se van a llevar a cabo con dicho propósito. 

Los 13 miembros del profesorado del IES Gaia que van a participar en este nuevo proyecto Erasmus+ realizarán cursos estructurados y actividades de Job Shadowing (observación) en diferentes países europeos. Así, se conseguirá la internacionalización del centro, ofreciendo a los participantes un conjunto de habilidades internacionales de comunicación y cooperación con otros institutos europeos. 

Para el centro, la realización de este proyecto no hace más que ampliar el deseo de avanzar y de adaptarse a las nuevas realidades educativas, para lo que se ha diseñado un Plan Erasmus para el período 2021-2027, cuyos objetivos son: el impulso de la competencia lingüística del Centro, la promoción de metodologías activas e innovadoras para la adaptación a las nuevas generaciones, el fomento de la inclusión de todo el alumnado y el disfrute de la riqueza natural y cultural de un entorno cada vez más globalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *