Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Los bomberos y la Policía Local sofocan un incendio junto al centro comercial Villa Marco

Presumiblemente el incendio fue provocado al encontrar cerillas y cartones en el solar

Sobre las 16:35 horas de ayer, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de un incendio en un solar de matorrales vallado de la avenida Fabraquer, a la altura del centro comercial Villa Marco, que tomaba cierta envergadura. De inmediato se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil, quienes ante la imposibilidad de apagar las llamas con extintores y el riesgo de que pudieran alcanzar a los comercios alertaron al cuerpo de extinción de incendios de Sant Vicent.

La rápida actuación de bomberos posibilitó que en 30 minutos fuera sofocado el incendio, aunque mantuvieron un servicio para refrescar la zona y apagar los rescoldos. Las condiciones meteorológicas (lluvia fina), inducen a pensar en la posibilidad que hubiera sido intencionado, y que por la rapidez de propagación se les hubiera ido de las manos. En el paraje se encontró una caja de cerillas y cartones.

La Guardia Civil se encarga de las investigaciones, y cuenta con las imágenes de las cámaras del centro comercial para identificar al o los posibles autores e imponer, en su caso, la correspondiente sanción administrativa, o penal si hubiera lugar a ello.

Paralelamente, la Policía Local requerirá al propietario del solar para que lo limpie, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, ante los riesgos que produce la acumulación de matorral seco y acumulación de suciedad y enseres, susceptibles de provocar la carga de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *