Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Sant Joan presenta su I Fireta del Llibre

Tendrá lugar el próximo sábado y contará con 24 autores y autoras

Desde el área de Cultura presentan esta primera feria del libro que se ubicará enfrente de la Casa de Cultura y contará con la participación de dos librerías del municipio. Según la concejala Esther Donate «es un proyecto muy ilusionante».

La feria tendrá lugar el sábado durante todo el día y contará con autores y autoras de prestigio y con actividades complementarias para que el mayor numero de gente acuda. «El objetivo principal es acercar el libro y la lectura a todo el pueblo de Sant Joan y también de la comarca», comenta Donate.

La edil de Cultura ha querido recordar el día del libro del año pasado, donde los actos fueron on-line y se presento un proyecto que desde la concejalía se acogió como un reto que hoy se ha convertido en esta feria.

En la «fireta» habrá diferentes stand, uno será el de la Librería Chus, que contará con autores de primer nivel y con firmas en las casetas como Ana Rodríguez, ilustradora novel o Roberto Aliaga, ganador del Barco de Vapor.

Otra de las casetas que habrá en la feria será la de la Biblioteca junto a la Concejalía de Cultura. Esta carpa tendrá dos partes, una de las partes será dedicada a talleres que consistirán en realizar marcapáginas con personajes famosos de diferentes cuentos. Además promocionaran todas las actividades de la Biblioteca mediante códigos QR para que los ciudadanos del municipio sepan que eventos y actos se van a realizar próximamente. También por la compra de libros o por hacerse socio de la biblioteca regalar bolsas de tela personalizadas para el evento.

Además de las firmas de autores y los talleres se han preparado una serie de actividades complementarias o paralelas. En total son cinco actividades dirigidas la mayoría de la gente pero sobre todo a publico infantil como un recital de poesía junto a acompañamiento musical. «Es un enorme privilegio participar es esta feria y es una prueba más del enorme esfuerzo que se esta haciendo desde la Concejalía de Cultura por fomentar la cultura en nuestro pueblo», ha comentado Juan Antonio Olmedo, participante de la «fireta».

«Traemos un programa bastante ambicioso, se nos ha quedado gente fuera y los tendremos en cuenta para la próxima» termina diciendo la edil de Cultura.

Todas estas actividades estarán controladas por aforo y contarán con todas las medidas anti COVID-19. Si la lluvia no da tregua la feria será pospuesta para otro día para poder desarrollarse de manera integra tal cual esta programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *