Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

XI Edición de la Muestra de Arte «JoséGa» con obras de José Albero y Miguel Espinosa en la Sala Pablo Lau

En esta XI Edición de la Muestra de Arte «JoséGa» en el marco del ciclo de Música Antigua Sancti Iohannis, contamos con la exposición «DE LA REALIDAD A LA REALIDAD FRUSTRADA», exposición de obras a cargo de los artistas José Albero y Miguel Espinosa en la Sala Pablo Lau de Casa de Cultura de San Juan, desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo.

Se trata de una exposición sobre el antagonismo en el arte. Los dos artistas presentan obras totalmente diferenciadas tanto en las técnicas como en los estilos.  El contraste de estas dos colecciones genera un discurso sobre como el arte es interdisciplinario y se alimenta de todo lo que el ser humano pueda crear.

José Albero, nacido en Beneixama, cursa estudios en Madrid y Elche, donde se licencia en Bellas Artes y ejerce el profesorado en la rama de dibujo; obtiene el Diploma de Estudios avanzados. Ha logrado diversos premios y seleccionado en el Concurso Nacional de Iberdrola. Abarca en su obra, pintura, escultura y dibujo. Ha expuesto en diversos países, teniendo obras en instituciones públicas y en colecciones particulares. tiene obras encargadas o adquiridas por entidades que figuran en distintas colecciones en Alemania, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Marruecos, México, Argelia e Irlanda. En la actualidad, dedica su tiempo a la realización de encargos y profundizar en el estudio de nuevas técnicas, disfrutando del paraíso vital que es Benidorm y su gente.

Este pintor y dibujante, muestra una colección sublime desde la perfección del dibujo, desde el realismo morfológico. Pone de manifiesto el estudio de la morfología animal y sus pautas de comportamiento a través de imágenes obtenidas por diversos medios con la utilización de técnicas diversas. Mediante estas últimas, busca resaltar la actitud expresiva de lo representado, activando impulsos emocionales de los espectadores ante el dibujo, la acuarela o cualquier técnica mixta empleada.

Miguel Espinosa es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene Diploma de Estudios Avanzados, suficiencia investigadora a través del Programa de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Territorios Artísticos Contemporáneos; así como experto en restauración y ornamentación de edificios religiosos. En su faceta más artística ha desarrollado las actividades de pintor, dibujante, escultor y grabador desde 1979, dejando constancia de estas actividades en catálogos y exposiciones, destacando la sala “The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art”, de Miami, EEUU; la sala Barcelona, en zona Aribau, en Barcelona; la sala Casino Mediterráneo de Villajoyosa; o la sala Crisolart Galleries en Barcelona, entre otras.

Este pintor y diseñador gráfico, vive una etapa de cambios creativos, de técnicas experimentales dentro del arte digital que combina con el surrealismo más absoluto.

Mediante esta colección intenta encontrar la locura en la mente del artista, hacer que se olvide todo pensamiento lógico o racional, y dejar que su subconsciente trabaje. Las obras desafían la realidad tal y como es, y él mismo se crea su propio universo creativo. Trabajos surrealistas, de aire poético que invitan a soñar donde las piezas son transgresoras y a través de ellas se da salida a las ideas visuales que se le acumulan en la cabeza.

Son imágenes llenas de contradicciones que originan curiosidad al observador, obras desprotegidas de toda lógica y que estimulan los sentidos para convertirse en poesía visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *