Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El pleno aprueba el reglamento orgánico del consejo social de la villa

El Reglamento contempla una presidencia ciudadana, que será elegida entre las personas que forman parte del Consejo a propuesta del plenario

Jose Javier Sanchez Garcia concejal de Participación Ciudadana (PSOE)

El pasado viernes 23 de abril el pleno aprobó definitivamente por unanimidad el Reglamento Orgánico del Consejo Social. “Era el último trámite, pero importantísimo ya que cuenta con el apoyo del Pleno y ahora, sin pausa, nos ponemos a constituir el Consejo llamando a la participación tanto a las entidades como a las personas que, a título individual, quieran colaborar. Tenemos muchas ganas de desarrollar este proyecto y la acogida que está teniendo nos pone el listón muy alto”, declaró el concejal Sánchez García (PSOE).

Como mienbros del plenario, formarán parte un representante de cada una de las Entidades inscritas en el Registro de Entidades de Interés Municipal, personas que a título individual manifiesten su intención en declaración solemne de formar parte del mismo. Además un representante de la Universidad Miguel Hernández y un representante del Hospital de Sant Joan y una persona, consejero de honor, de especial representación y relevancia ciudadana por su trabajo, compromiso y dedicación a su comunidad y que será nombrada a propuesta del Plenario.

El Consejo Social supondrá un espacio de participación ciudadana clave. La participación de todos los vecinos y vecinas en el desarrollo del municipio y tendrá una función determinante en la interlocución entre la Administración local y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *