Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

El IES San Vicente recibe la carta Erasmus de educación superior

El centro educativo IES San Vicente mantiene su apuesta por la movilidad de sus estudiantes y personal con el programa Erasmus+, el cual abarca ámbitos educativos y de cooperación y trata de ampliar las posibilidades laborales y de desarrollo personal de los jóvenes europeos, además de ayudar a mejorar los sistemas de educación.

Desde el año 2009 se han realizado numerosos proyectos de formación en países de la UE. La comunidad educativa ha podido participar en períodos de observación, enseñanza, cursos y prácticas en centros de trabajo de países como Reino Unido, Irlanda, Polonia, Francia e Italia entre otros. 

Estas movilidades han permitido que alumnos hayan realizado carreras profesionales en Google o en países remotos como Australia, que profesores mantengan cooperación con centros de Reino Unido o empresas de Irlanda, incluso que alguna de ellas se establezca en San Vicente con empleados locales.

Debido a su extenso bagaje en este tipo de programas, el instituto de secundaria IES San Vicente renovó su compromiso con la calidad en la educación con la nueva propuesta de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el período 2021-2027, permitiendo así financiar futuros proyectos y actividades de colaboración europea e internacional en el marco del programa Erasmus+.

Entre los objetivos concretos del programa se encuentran mejorar el nivel de las aptitudes y competencias clave de los participantes a través de la movilidad, fomentar la calidad educativa, mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como promover la amplia diversidad lingüística y la conciencia intercultural.

Uno de los puntos clave del programa Erasmus+ es el de la modernización e internacionalización del centro y su ámbito. Este es uno de los aspectos en el que se ha trabajado durante el desarrollo del programa y en el que se pretende hacer énfasis de cara a futuros proyectos. La formación en centros de trabajo permite que las empresas se impliquen totalmente en este proceso de innovación y mejora tanto en lenguas extranjeras como en competencias profesionales y académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *