Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Educación programa para mañana y el once de mayo dos sesiones virtuales para ayudar a las familias en su labor educativa de los jóvenes

Aprender a controlar tus emociones” y “Cómo hablar para que mi hijo/a me escuche y cómo escuchar para que mi hijo/a me hable”, son los títulos de las dos sesiones de trabajo que oferta la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), dirigidas a madres y padres en un ciclo de educación familiar que se realizarán los días 4 y 11 de mayo vía internet. Pueden participar también a padres con niños en Educación Primaria

Se trata de un encuentro virtual que se plantea convertirse en un espacio de formación on-line para informar y reflexionar sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

De la mano de los profesionales que llevan el Programa de Apoyo Emocional que desarrolla la Concejalía de Educación, podremos ver cómo gestionar las emociones en el contexto actual o cómo propiciar la comunicación entre padres, madres e hijos/as de forma clara y asertiva.

Para acceder al curso únicamente hay que pinchar el enlace el día acordado en cada sesión, que se celebrarán de 17:30 a 19:00 horas. La concejala Dorian Gomis remarca que se trata de “una oportunidad para las familias con la que avanzar en su labor educativa. Como dijo el pedagogo Paulo Freire, nadie educa a nadie, nadie se educa solo… nos educamos juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *