Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Exitosa convocatoria de salvamento y socorrismo para cubrir vacantes

Cientos de jóvenes acudían ayer hasta la playa Carrer la Mar, a la convocatoria a cubrir vacantes en el equipo de Salvamento y Socorrismo de El Campello. Una llamada que ha atraído a profesionales de toda España, para poder optar a una de las plazas ofertadas para reforzar y asegurar la prestación del servicio durante la temporada 2021.

Así, a las 11.15h de la mañana, comenzaba el proceso selectivo en el que, tras una primera fase de comprobación de documentación acreditativa requerida, pudieron optar 54 profesionales que se sometieron a diferentes pruebas. Una primera toma de contacto a través de una entrevista personal, una prueba física consistente en 300 metros de carrera y la simulación de un rescate completo 300 m, y una valoración de técnicas de primeros auxilios.

El primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Julio Oca, (Cs) quiso comprobar de primera mano el transcurrir de la convocatoria y se ha acercado hasta el punto de encuentro, donde ha conversado con Miguel Angel Ñiguez, responsable del servicio, socorristas que colaboraban en el proceso selectivo y algunos de los aspirantes a las vacantes.

Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), “es una muy buena noticia observar el poder de convocatoria que tiene nuestro equipo de Salvamento y Socorrismo ya que, nos garantiza que los que finalmente sean seleccionados serán profesionales de una altísima preparación y cualificación lo que redunda en un servicio de máxima seguridad para los usuarios de las playas en El Campello”, ha manifestado Julio Oca que, recordaba, que el pasado fin de semana se retomaba el servicio de salvamento y socorrismo de temporada baja.

“Por primera vez en la historia de este municipio contamos con el servicio en el mes de mayo. Concretamente los días 1, 2, 15, 16, 22, 23, 29 y 30, entre las 11.30h y las 18.30h. Una de las muchas mejoras introducidas en el recién estrenado contrato para la temporada de playas 2021 y que viene a incrementar y reforzar la seguridad en nuestros arenales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *