Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Los taxis ya pueden pasar sus revisiones anuales en El Campello

Un nuevo servicio que ahorrará tiempo y dinero a los profesionales del taxi. La estación fija de ITV sita en el polígono industrial Mesell comenzó el viernes a atender también a los taxis, una vez dotada de los medios técnicos necesarios para revisión de taxímetros. La firma Applus, concesionaria del servicio, atiende así una reivindicación de los taxistas y del propio Ayuntamiento, que trasladó la petición a través del concejal de Tráfico, Rafa Galvañ (PP), que asistió el viernes a la primera revisión de uno de estos vehículos en el centro verificador.

El primer usuario fue José González, para quien el nuevo servicio supondrá “un considerable ahorro de tiempo y desplazamientos”. Hasta ahora, las revisiones de estos vehículos de transporte público y sus taxímetros se realizaban en Alicante y Benidorm, localidades a las que necesariamente se tenían que desplazar los profesionales cada año, con la consiguiente pérdida de tiempo, que robaban a sus horas de trabajo o a la jornada de descanso.

La revisión de los taxímetros precisa de unas herramientas especiales, de la que ya dispone la instalación de ITV de El Campello. En principio, se da por seguro que acudirán a ella los 25 taxistas de trabaja en el municipio, pero la estación está preparada para atender a cuantos accedan a ella.

Este nuevo servicio se implanta después de que en enero entrara en funcionamiento la estación ITV con carácter permanente, y no temporal como hasta entonces.

Las gestiones que durante meses llevó a cabo el concejal Rafa Galvañ fructificaron en un servicio permanente que da cobertura en horario de mañana de lunes a sábado, ambos incluidos. Como siempre, se requiere cita previa, que se consigue a través de la página web www.applusiteuve.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *