Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Playas logra la inclusión de «El Amenador» y «El Morro Blanc» en el censo de zonas de baño marítimas

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha anunciado que, después de muchos meses de trabajo, han logrado que la Dirección General del Agua, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, incluya la cala de «El Morro Blanc» y la playa de «El Amerador» en el censo de la Generalitat.

Con la inclusión de estas dos zonas de baño en el censo, en las que desde este mismo verano pasarán a realizarse controles periódicos, El Campello pasa a registrar un total de seis playas y calas y, con ello, la garantía de control sanitario, calidad de nuestras aguas y su visibilización en la Unión Europea.

“Han sido muchos meses de trabajo, pero ha merecido la pena. El verano pasado emplazamos al equipo técnico de la Conselleria a realizar una visita a nuestro municipio y analizar la situación de nuestros arenales. Fue entonces cuando les manifestamos nuestro deseo de mejorar y proteger el litoral campellero. Evaluaron las zonas de baño que podían optar al censo, atendiendo al número de usuarios e infraestructuras. A partir de ese momento, iniciamos la memoria justificativa requerida para la inclusión que hoy, por fin, ha dado sus frutos”, manifiesta satisfecho Julio Oca (Cs).

De esta manera, El Amerador y Morro Blanc pasan a engrosar el censo junto a las de Carrer la Mar, Muchavista, Lanuza y La Almadraba, y con ello el número de puntos de muestreo y la posibilidad de optar a nuevas banderas azules. “Otros de los objetivos que nos hemos marcado y en el que ya estamos trabajando. Además, este verano renovaremos gran parte de la cartelería que nos acredita como merecedores de nuestras enseñas azules”, anuncia Julio Oca (Cs).

Asimismo, el primer teniente de alcalde, ha puesto en valor la importancia que este logro supone para la promoción del municipio ya que, a partir de este momento “cualquier ciudadano de la UE puede visibilizar nuestras magníficas playas y calas y comprobar que pueden visitar El Campello con todas las garantías, con la consiguiente repercusión de atracción turística y de refuerzo económico, en unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *