Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Suspendidas las Fiestas de Hogueras y Barracas en julio 2021

Desde el colectivo de Hogueras y Barracas, junto al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se ha decidido suspender en el mes de julio la celebración de las Fiestas de Hogueras y Barracas de este año 2021.

La actual situación sanitaria que vivimos desde hace más de un año ha llevado al consistorio y al ente organizador, encargados de los preparativos de las celebraciones, a optar por la vía más segura para el municipio de San Vicente del Raspeig.

El pasado jueves 29 de abril, durante la Asamblea de la Federación, a la que asistieron los presidentes y presidentas de las diferentes Hogueras y Barracas del municipio, se valoró la posibilidad de celebrarlas en otra fecha posterior o aplazarlas directamente al próximo año 2022.

El alcalde Jesús Villar explica que “aunque vamos por el buen camino, las dosis diarias de vacunas no nos aseguran que en julio haya un porcentaje alto de vacunados y vacunadas. Por lo tanto, no podemos arriesgarnos a celebrar las fiestas de Hogueras y Barracas en nuestro municipio”. El alcalde ha explicado que “se estudiarán otras fechas y serán las y los foguerers y barraquers quienes, junto con el Ayuntamiento y la Federación de Hogueras y Barracas, tengan la última palabra”.

Asun París, Concejal Delegada de Fiestas reconoce que “se trata de una decisión muy dura y difícil de tomar, por lo que supone la no celebración, por segundo año consecutivo, de nuestras fiestas de verano, pero también responsable”. No obstante, Asun París asegura que “dentro de las limitaciones que la Conselleria de Sanitat i Salut Pública permita, la intención es retomar algunos actos puntuales Somos plenamente conscientes de la situación y de las medidas a tomar, y continuaremos trabajando para retomar nuestra actividad festera”.

Francisco J. Flores, presidente de La Federación de Hogueras y Barracas, ha indicado que “en función de las circunstancias y del transcurso de la situación sanitaria en los próximos meses, se decidirá celebrar las fiestas en el último cuatrimestre de 2021 o la cancelación definitiva de estas. Y llevarlas a cabo en su celebración ordinaria en julio de 2022”. Así mismo, Flores ha agradecido “a las Belleas del Foc y a sus Damas de Honor su gran compromiso y dedicación en estos momentos tan complicados, así como a foguerers y barraquers”.

Las Fiestas de Hogueras y Barracas son sinónimo de impulso al sector económico y productivo del municipio. Motivo por el que tanto desde el ayuntamiento como desde la entidad festera envían todo su cariño, ánimo y salud a las personas que están dentro de la fiesta, así como a los sectores más afectados por la suspensión de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *