Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

El pasado día 30 de abril tuvo lugar una conferencia organizada por el C.E. Grup Muntanyenc de Sant Joan

El día 1 el mismo grupo de montañismo realizo una travesía entre Villalonga y L’Orxa

El viernes día 30 de Abril, tuvo lugar una conferencia organizada por el C.E. Grup Muntanyenc de Sant Joan, con la colaboración de la Federación Valenciana de Montañismo (FEMECV) la Escuela de Alta Montaña(EVAM) y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

La asistencia fue de 38 personas y asistió el Concejal de Deportes, Santiago Román, la Concejal de Cultura, Doña Esther Donate y un representante de la Federación.

El sábado día uno de Mayo, el propio C.E. Grup Muntanyenc de Sant Joan, realizó la travesía entre Villalonga y L’Orxa.

Asistieron 16 componentes del Club, salieron en bus a las 7,30, de Sant Joan d’Alacant, dirección Villalonga, llegando a las 9 h y empezaron la caminata hacia L’Orxa, siguiendo la Via Verde del Serpis. El río, llevaba bastante agua y la montaña está en todo su esplendor, debido a las lluvias de abril.

Después de la parada para almorzar y hacer muchas fotos siguieron caminando, teniendo un tiempo estupendo. Recorrieron muchos azudes en el río, túneles y puentes, del antiguo trazado del ferrocarril Alcoy a Gandía, que daban unas imágenes muy bonitas para recrearse haciendo fotos.

Con la parada de comer, a las 16 h, los integrantes de la expedición se dirigieron al bus en L’Orxa y emprendieron el viaje de vuelta a Sant Joan d’Alacant.

La marcha fue de unos 15 kilómetros con una dirección de 5 horas y con un desnivel positivo de 300 menos y en todo momento se respetaron las medidas anti covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *