Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El desempleo en San Vicente subió ligeramente en abril

El número de personas desempleadas en San Vicente del Raspeig ascendió en abril con respecto a marzo en 35 personas. En marzo se había roto la tendencia de seis meses consecutivos al alza y, por primera vez en medio año, el desempleo bajó en el municipio. Esa bajada no se ha prolongado en abril, que ha cerrado mes con un total de 5.473 personas en desempleo.

El dato de marzo fue relevante, por un lado porque se rompía una tendencia alcista de seis meses de ascensos consecutivos y, por otro, porque se bajó de la barrera de 5.500. El dato de abril ha sido peor que el de marzo, con 35 personas más en el desempleo, aunque la cifra se mantiene por debajo de 5.500 y son números mejores que los registrados el pasado febrero, cuando 5.052 personas demandaban empleo en el municipio.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, se ha mostrado igual de “prudente” y “preocupado” con el dato de abril que con el de marzo. “Que una sola persona en San Vicente no tenga empleo ya es una mala noticia”, ha dicho. Para el regidor, los efectos negativos de la pandemia en el mercado laboral son muy importantes, muchas personas trabajadoras han perdido el empleo y las perspectivas aún no son buenas”.

La Concejalía de Empleo señala que el Ayuntamiento carece de competencias en materia de empleo, pero pone todos los medios a su alcance, con ayudas económicas y sociales para amortiguar el impacto del coronavirus en la economía de las personas más afectadas. “El camino municipal es seguir trabajando en nuestro ámbito y confiar en que la bajada de la incidencia de la Covid-19 con las vacunas por un lado, y los planes de recuperación económica impulsados por Europa y el Gobierno de España por otro, sirvan para incentivar el empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *