Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Policía Local de San Vicente del Raspeig organiza un seminario sobre simuladores de tiro y uso de la fuerza policial con asistentes de toda la provincia de Alicante

Un total de 25 asistentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda la provincia de Alicante, incluida la Unidad Adscrita de Policía Autonómica y el CNP acudieron ayer al seminario “Simuladores de tiro, su papel en la instrucción del uso de la fuerza policial” organizado, ayer, jueves 6 de mayo, por la Policía Local de San Vicente del Raspeig. 

Inaugurado por el concejal de Policía, José Manuel Ferrándiz y el Comisario José Emilio Fernández Reyes, el evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local. A lo largo de la jornada, las personas asistentes al seminario recibieron tanto formación teórica como práctica. En la organización también ha colaborado el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (MOE). 

Los municipios desde los que acudieron los y las asistentes fueron de Alfaz del Pi, Alicante, El Campello, Elche, Elda, Monóvar, Mutxamel, Orihuela, Rojales, Torrevieja y San Vicente del Raspeig.

El Concejal de Policía Local, José Manuel Ferrándiz ha agradecido la gran acogida de este seminario, así como del interés depositado. “Por esta área de formación han pasado cerca de 700 alumnos, y en esta ocasión, hemos tenido la posibilidad de repetirlo por segunda vez en el municipio. En estos tiempos, la formación es primordial, por eso, nuestro compromiso es mejorar el conocimiento de nuestra Policía Local”

Durante las primeras horas de la mañana, la formación se centró en el papel de los simuladores de tiro instruida por un mando destinado en la Compañía de instrucción del Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. 

Posteriormente, el alumnado pudo escenificar los diferentes conocimientos adquiridos en el simulador de tiro TRADE MARSKMAN, una actividad dirigida por el responsable de Product Manager de las Galerías de Tiro de la empresa TRADESEGUR, S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *