Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Consell deja a San Vicente fuera del Plan de Infraestructuras Sociales dotado con 561 millones

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Gobierno valenciano (formado por PSOE, Compromís y Podemos) no haya incluido a San Vicente del Raspeig en el Plan de Infraestructuras Sociales, que está dotado con 561 millones y que prevé la reforma o puesta en marcha de 247 centros sociosanitarios. El Plan ‘Convivint’ (2021-2025) prevé crear 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para personas mayores, con diversidad funcional o con enfermedad mental.

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha explicado que “una vez más, el tripartito valenciano se olvida de San Vicente: ahora es el Plan ‘Convivint’; hace unos meses, los presupuestos de la Generalitat para 2021, donde no se incluyeron inversiones para nuestro municipio; y anteriormente el Plan Edificant, donde vemos cómo siguen pasando los meses y no se pone en marcha ninguna de las infraestructuras educativas prometidas”.

Pachi Pascual ha indicado que “hemos quedado fuera del Plan de Infraestructuras Sociales ‘Convivint’, lo que supone que no se va a construir o reformar en San Vicente ningún centro de día o residencia sociosanitaria para atender a personas mayores dependientes, con diversidad funcional, con enfermedad mental, para niños y adolescentes o para la atención a las víctimas de violencia de género”.

El portavoz de Cs ha añadido que “mientras el Gobierno valenciano ningunea una y otra vez al séptimo municipio de la provincia, vemos cómo el alcalde no eleva la voz y reivindica las inversiones que San Vicente necesita ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aunque, eso sí, no duda en ponerse al frente de la pancarta cuando se trata de reivindicar a otras administraciones donde no gobierna su partido”.

Bloqueo del Plan Edificant

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que la mayoría de las obras previstas en los centros educativos con el Plan Edificant están bloqueadas o acumulan un gran retraso. Hasta el momento, solo se ha ejecutado la reforma de la antigua casa del conserje en el IES Haygón, pero no hay avances significativos ni en la construcción del Canastell, ni del nuevo instituto de Secundaria ni de las mejoras previstas en los gimnasios de los colegios públicos.

Pachi Pascual ha insistido en que “el alcalde puede contar con nuestro apoyo para reivindicar las inversiones que San Vicente necesita, como ya hicimos a principios de año cuando, junto al resto de grupos políticos, nos pusimos de acuerdo para aprobar en el pleno una moción en la que dábamos al alcalde el respaldo de toda la Corporación para pedir a la Generalitat un trato acorde a la población y a la importancia que tiene San Vicente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *