Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL NUESTROS COMERCIOS

Autónomos y pymes de El Campello pueden pedir las ayudas del Plan Resistir a partir de mañana y hasta el 2 de junio

La concejalía de Fomento y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), comunica que mañana mismo, 13 de mayo, arranca el plazo para que autónomos y pymes de El Campello soliciten sus ayudas del Plan Resistir. El proceso finalizará a las 23:59 horas del 2 de junio, miércoles.

Imagen de la campaña Plan Resistir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado hoy las bases de las ayudas directas, con lo que mañana empieza a correr el plazo de 15 días hábiles para solicitarlas. Transcurrido ese tiempo, si la documentación está correcta, comenzará el reparto del dinero.

Se trata de ayudas económicas dispuestas por Generalitat, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria del Covid-19. 

Se repartirá un total de 1.349.249 euros, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

De esos más de 1’3 millones de euros, el Ayuntamiento se compromete a aportar el 15% para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados, cuyo listado se ha ampliado para beneficiar a más de ellos. Se trata de un montante de 202.387’135 euros. La Generalitat aporta un 62’5% (843.280,63 euros), y la Diputación Provincial el restante  22’5%, que se corresponde con 303.581,02 euros.

El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.

La concejalía ha elaborado un tutorial, colgado ya en la web municipal y redes sociales, para facilitar la comprensión del proceso administrativo. “Que nadie se quede sin ayudas”, señala la concejala Maricarmen Alemañ. Ese documento explica con detalle todos los pasos a seguir, así como la documentación a presentar al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *