Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

PSOE Mutxamel denuncia los retrasos en el pago de las nóminas de los empleados de limpieza.

Los socialistas denuncian que el mes de abril los empleados de la empresa Netalia terminaron de cobrar sobre el día 25

Cada mes se alarga más la agonía y, desde el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel, argumentan que «no podemos mirar hacia otro lado. Hace pocos meses que lo denunciábamos, pero la historia se repite y volvemos a lamentar la penosa situación que cada mes se ven obligados a atravesar los trabajadores y trabajadoras de limpieza de los colegios y edificios públicos del municipio».

Dicen que ya en el mes de enero denunciaron que a día 15 no habían cobrados todos los empleados, en abril aún se hizo más larga la agonía, llegando a cobrar algunas trabajadoras el día 25. Este mes de mayo, siguiendo la línea de los últimos meses, aún no se han cobrado las nóminas, y los bancos no esperan al día 25 a cobrar los recibos. La pregunta que se hace el Grupo Socialista de Mutxamel es cómo el equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) permite que algunas familias de nuestro municipio no tengan ni para comer.

Desde este grupo municipal siempre han insistido en que no se puede mirar hacia otro lado y han expresado, tanto por escrito como de forma verbal en los Plenos, su descontento con esta situación, aunque hasta el momento, parece que de nada ha servido. Además dicen que saben que sólo se trata de retrasos y no de impagos pero la pregunta que le hacen al señor Pastor, concejal de Servicios, es por qué no tienen en cuenta las faltas continuadas de material ni las carencias de ropa de trabajo nueva que llevan arrastrando desde hace años, para abrir un expediente a esta empresa.

Terminan diciendo que «viendo la actitud de pasividad del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento ante tan grave problema, sólo nos queda confiar en que la empresa Netalia no se vuelva a presentar y que sea otra empresa la que lleve el servicio, de esta forma nos quitaríamos el lastre que llevan arrastrando los trabajadores y trabajadoras durante más de 4 años y se acabaría por fin la pesadilla para todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *