Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís se opone a los peajes de las autovías y autopistas

  • La formación política presentará en todas las instituciones mociones y proposiciones no de ley en contra de esta medida

Compromís rechaza frontalmente la intención del Gobierno español de restableces el pago en las autovías y autopistas a partir de 2024. Una propuesta que desde esta formación política consideran “injusta porque la ciudadanía ya tenemos más que pagada la AP-7 después de 40 años de pago ininterrumpido”.

Joan Baldoví, Portavoz de Compromís en el Congreso, ha criticado durante estos días la iniciativa y ha solicitado al Ministro de Transportes, José Luís Ábalos, que “aclare cómo piensa llevar a cabo ese pago sin que nadie en el Congreso explique los detalles de afección e impacto”.

Baldoví recuerda que este anuncio supone “un grave retroceso después del triunfo que implicó para el pueblo valenciano poder disponer gratuitamente de la AP-7”.

En Sant Vicent, el Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ramon Leyda, califica la idea de “despropósito con mayúsculas que perjudicará a gente trabajadora, estudiantes y profesionales. Compromís es partidaria de impuestos y tasas progresivas y directas por las cuales pague quien más tiene y éste no es el caso”.

Finalmente, Leyda asevera que “no entendemos medidas como ésta cuando aún se debe mejorar la red de ferrocarriles para fomentar el transporte público, no tenemos el Tren de la Costa, ni el Corredor Mediterráneo, ni tampoco unas conexiones de cercanías, dependientes del Estado, que a fecha de hoy se encuentran abandonadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *