Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Esta tarde San Vicente del Raspeig acoge la próxima jornada de donación de sangre

  • Desde el Centro de Transfusiones de Alicante solicitan la mayor implicación al encontrarse faltos de  A+ y 0-

El centro de transfusión convoca la próxima donación de sangre en San Vicente del Raspeig para esta tarde jueves 13 de mayo. El horario comprendido para las personas interesadas en acudir es de 16:30h a 20:30h. La donación se realizará en el Centro Social Muncipal, más concretamente, en la Sala de Exposiciones, ubicada en la Calle Cervantes 10 – 12 de San Vicente del Raspeig. 

A la anterior donación de sangre realizada en el municipio, el pasado 3 de mayo, se presentaron un total de 56 personas, de ellas, 4 donantes lo hicieron por primera vez. Los requisitos estipulados por el Departamento de Sanidad para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. 

La necesidad de sangre en la provincia es de 250 unidades diarias y la esperan pacientes oncológicos, en quirófanos y urgencias diariamente. Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana informan que existe una la escasez de donaciones de sangre en el tipo A+ y que cuentan con un stock bajo en 0-. Por ello, solicitan la mayor colaboración en la donación de sangre del municipio sanvicentero.  

Además de la donación de esta misma tarde, en el mes de mayo, también el lunes 17 de mayo y el martes 25 de mayo en el Centro Social Municipal de 16:30h a 20:30h se podrá acudir para donar sangre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *