Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El centro social «El Barranquet» reabre nuevos espacios para los usuarios

Con esta apertura el centro acoge 15 actividades de diferentes asociaciones

La dirección del Centro Social “El Barranquet”, informa que, desde el día de hoy y mientras la evolución epidemiológica así lo permita, el Centro Social “El Barranquet” reabrirá cuatro estancias más para la realización de nuevas actividades que se vieron anuladas a consecuencia de la situación pandémica mundial.

Con esta reapertura, son más de 15 actividades semanales las que el centro acoge en la actualidad, a petición de las diferentes asociaciones, entre las que se encuentran estimulación cognitiva, teatro, danzas polinesias, guitarra, pintura o encuentro de mujeres, además de dar cabida a las diversas reuniones de las entidades asociativas y las donaciones de sangre que mensualmente se realizan.

De esta manera, se permite el acceso controlado a la planta baja del centro y a las plantas primera y tercera, que habían quedado cerradas al público en general, por ser espacios de especial protección en los que el personal de las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Tercera Edad y Voluntariado, desarrollan un trabajo esencial.

Así, las aperturas controladas se aplicarán para la realización de actividades con fines formativos o de apoyo, que se llevarán a cabo preferentemente en la planta baja del edificio, si bien se permitirá el acceso vigilado a la planta primera para el uso de la “Sala de Estudios de Juventud” y el SIJ (Servicio de Información Juvenil) y el acceso a la tercera para uso de la “Sala de Baile” y la “Sala Múltiple”. Todas las actividades se programarán de forma que el acceso al edificio sea a una actividad concreta y controlada.

Con estas medidas, se trata de garantizar la realización de las actividades con todas las garantías de seguridad y de evitar, en la medida de lo posible, el contacto del público general con las áreas de trabajo donde el personal realiza una actividad esencial para personas en situación de vulnerabilidad.

En lo referente a la cesión de espacios, las entidades o asociaciones peticionarias, externas al centro, habrán de formular una solicitud acompañada de una declaración responsable y, una vez autorizadas, habrán de dar cumplimiento a todas las medidas de protección frente a la Covid19, recogidas en el protocolo de seguridad elaborado a tal efecto.

AFOROS

En la planta baja, el aforo máximo permitido en el salón de actos queda establecido en 151 personas, 100 en el área principal y 51 en el espacio anexo. En el SIJ, 9 personas; en la Sala Joven de Estudio, 12; 49, en la Sala Baile y, en la Sala Múltiple, 13 en el espacio compartimentado más pequeño y 16 en la zona de mayor superficie. En todos los casos habrá de guardarse la distancia de seguridad de 1,5 m entre los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *