Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís, Podemos y EU presentaron una moción en la que piden la dimisión de la edil de Bienestar Social

Los grupos de la oposición Compromís, Podemos y Esquerra Unida de el Campello elevaron una moción al pleno municipal que pretendía la reprobación y solicitud de dimisión de la concejala Mercé Pairó. La moción se presentó motivada por la manifestación realizada por la Asociación de Mayores de El Campello celebrada el día anterior, miércoles 26 y la lectura de un manifiesto en el que se relataron unos hechos que desde la oposición consideraron graves y exigieron una explicación.

La moción no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y la abstención de Vox y a pesar del voto afirmativo de PSOE, Compromís y EU.

Los hechos que se relataron supuestamente ocurrieron el martes por la tarde cuando la ejecutiva de la asociación de mayores estaba desarrollando su asamblea en las mesas de la cafetería del centro social, por haberle sido denegada una sala para reunirse seis personas. Según expresan en un manifiesto, la concejala Mercé Pairó, supuestamente arrancó el cartel informativo de la manifestación del cristal de la cafetería y lo rompió ante los seis miembros de la asociación reunidos y dijo “Qué asco de gente”.

La edil del grupo Compromís, Adriana Paredes, manifestó durante la sesión que “esta es la gota que colma el vaso de muchas otras actitudes reprobables de esta concejala que además ostenta las competencias de servicios sociales y mayores”

La edil durante el pleno prefirió no dar explicaciones de lo ocurrido pero su compañero de partido Julio Oca lamentó que en esta moción se mezclan fines partidas “el argumentario de la moción no se corresponde con la realidad de los hechos”. Oca explicó que la concejala dará las explicaciones oportunas en una comisión y no en las formas en las que se ha hecho.

El alcalde Juanjo Berenguer (Partido Popular) explicó que “en la moción se relatan unos hechos, se denuncian, se juzgan y se condenan al mismo tiempo”. El primer edil explicó que “reuniones con la Asociación de Mayores de El Campello ni han faltado ni faltarán, precisamente ayer tuvimos una reunión con ellos para solucionar los problemas en el centro de actividades “El Barranquet” que irá poco a poco recuperando su actividad. Hay días de sobra y horarios de sobra para que todas las asociaciones puedan disfrutar de las instalaciones”.

El primer edil advirtió que su grupo no podía estar de acuerdo con el punto 2 que habla de la incapacidad de la concejala y de retirarle las competencias, “votaré que no porque eso es competencia del alcalde, no de una moción ni de grupos políticos. En este sentido ante una denuncia de este tipo ni soy juez ni quiero serlo. Si se ha dado esa situación la concejala podrá dar las explicaciones oportunas y no juzgarla y condenarla al mismo tiempo en esta moción”, explicó Berenguer.

Desde Vox, la concejala María José Sañudo se ofreció a mediar entre ambas partes “No tengo contacto con la Asociación de Mayores ni conozco la posición de la concejal por lo que me cuesta posicionarme”. 

 Vicente Vaello, concejal del PSOE pidió a la edil explicaciones ya que“ Ante cualquier tipo de conflicto es justo y necesario escuchar a las dos partes, de no ser así corres el riesgo de sumarte a un acoso y derribo. Todos conocemos el carácter de cada uno y las formas, eso no implica que no me conceda el privilegio de juzgar un conflicto sin brindar la oportunidad de dar las explicaciones pertinentes y la oportunidad dadas a ambas partes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *