Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Manifestación de las trabajadoras de limpieza de edificios públicos en Mutxamel

Al grito de «paga ya, es nuestro salario» y «basta ya, esto es un atraco», los trabajadoras y trabajadoras de limpieza de los edificios públicos de Mutxamel se han manifestado hoy en el puerta del ayuntamiento de la localidad. Denuncian los retrasos en las nóminas de este mes pero además cuentan que llevan así varios meses y que los retrasos son reiterados.

Las trabajadoras expresan que la empresa, Netalia, subcontratada por el ayuntamiento de Mutxamel aún debe nóminas del mes de abril y que no saben cuando las van a cobrar.

A la manifestación se han querido sumar también miembros de la corporación municipal. Desde el equipo de gobierno, el concejal de Servicios, Rafael Pastor (PP) declara que «desde el ayuntamiento están apoyando a las trabajadoras a cobrar» y están trabajando con la empresa para que paguen en tiempo y forma y afirma que «la única responsable es la empresa concesionaria del servicio de limpieza».

Ante esta situación el ayuntamiento ya ha sacado a licitación el nuevo pliego de limpieza y ya esta incluido dentro de ese pliego las medidas para que estas circunstancias no se vuelvan a repetir.

Actualización

Las trabajadoras de la empresa denuncian que algunas compañeras no han cobrado aún el mes de abril y que la totalidad de ellas aún no ha recibido el pago del mes de mayo.

Además anuncian otra manifestación convocada por los sindicatos para el próximo viernes desde las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *