Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Medioambiente conmemora el día mundial de la biodiversidad con una ruta guiada en Les Puntes de Gosàlvez

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha conmemorado el Día Mundial de la Biodiversidad, que tuvo lugar el pasado 22 de mayo, organizando una ruta guiada por nuestro sendero local SL-CV 93 en “Les Puntes de Gosàlvez”.

“Para celebrar este día, hemos organizado esta actividad al aire libre aprovechando que tenemos el privilegio de contar con un maravilloso entorno natural, en el que poder realizar un itinerario interpretativo único”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

De esta manera, con el cartel de “aforo completo”, la concejalía congregaba a 30 personas que, divididas en dos grupos, fueron guiadas por dos educadoras medioambientales, a través del sendero local, durante las más de dos horas que duró la actividad. Así, los participantes pudieron aproximarse a nuestra flora y fauna, e incrementar sus conocimientos respecto a la geología y la climatología asociada a la cadena montañosa que rodea nuestra comarca y realizar el seguimiento de huellas y rastros animales.

Con la realización de esta jornada, la concejalía desea poner en valor la biodiversidad y generar conciencia sobre la importancia de su conservación. Por este motivo, a lo largo de los aproximadamente seis kilómetros de ruta, se hizo especial hincapié en las distintas adaptaciones de las especies que habitan nuestros ecosistemas, que permiten su supervivencia y con ella, la nuestra.

Además, dado que parte de la ruta transcurre por una atalaya desde donde descubrimos espectaculares vistas de nuestro litoral, se aprovechó la ocasión para profundizar en el conocimiento de nuestra costa y poner en valor lo esencial de la conservación de la posidonia oceánica y de los arribazones.

La jornada, que hizo las delicias de los asistentes, transcurrió entre lentiscos y cantuesos, palmitos, marrubios, bufalagas y santolinas, que invitaron a la reflexión de los asistentes sobre cómo cada una de las acciones inadecuadas que realizamos influyen directamente en el medio, amenazando directamente a las especies y a nuestra propia supervivencia.

Desde la concejalía de Medioambiente se trabaja con una clara premisa: “sólo a través del conocimiento, podemos tomar conciencia de nuestro entorno, realizar cambios en nuestra escala de valores y así, lograremos modificar conductas tendentes a la conservación de nuestra biodiversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *