Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

VOX Sant Joan denuncia que no hay subvenciones para las gestantes

Durante el pasado Pleno, celebrado con fecha 28 de mayo, en San Juan de Alicante, la propuesta de la edil portavoz del Grupo Político municipal Gema Aleman, relativa a la elaboración de una ordenanza que concediese subvenciones a mujeres gestantes españolas empadronadas en el municipio, no salió adelante con los votos en contra del PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, y con la abstención del PP.

A la vista de los acontecimientos resulta sorprendente como estos partidos, los cuales no quisieron adherirse a la moción, hagan ver en su ideario el respaldo a la mujer y defensa de la misma, cuando precisamente es lo que se proponía en el contenido de esta iniciativa dicen desde la formación municipal. Incluso habilitando un departamento específico en el que se proporcionase asistencia emocional, laboral, médico y económico contribuyendo a que las mujeres gestantes pudiesen llevar felizmente a término su embarazo.

Denuncian que la edil, fue interrumpida durante su exposición como viene siendo habitual, por parte de miembros del partido socialista, tachándola de racista, no dejando que se pronunciase y expusiera de manera extensa sus posicionamientos tal y como se les permite a otros portavoces de otros grupos políticos.

Resulta una incongruencia el dictamen emitido por parte de aquellos, evidenciando el sectarismo político que se aplica por parte del alcalde en este Ayuntamiento, dejando latente ese postureo manifiesto en cada sesión plenaria que pretende hacer ver a través del lenguaje inclusivo, el supuesto apoyo a la mujer, termina diciendo desde VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *