Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Aprobado el procedimiento y convocada la elección de vocales representantes de Asociaciones Vecinales para la CESURE

  • El procedimiento se llevará a cabo a través de una votación convocada  para el próximo lunes 14 de junio a las 19:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Ha tenido lugar el trámite de aprobación para proceder a la elección de tres vocales representantes de Asociaciones Vecinales de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones CESURE del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Las tres personas representantes serán elegidas democráticamente en convocatoria efectuada por el consistorio. 

El día de la celebración de las votaciones será el próximo lunes 14 de junio a las 19h en el Salón de Plenos Municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones tiene como propósito la defensa de los intereses vecinales. 

Asun París, concejal del Área de Presidencia ha explicado que esta convocatoria de elección es el primer paso para la constitución de la CESURE y así poder convocarla a la mayor brevedad posible. “La representación de las Asociaciones Vecinales realizan un papel importante y fundamental en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, una labor de fiscalización sobre la resolución de todas las quejas, sugerencias y reclamaciones que entran por registro en el ayuntamiento”, ha indicado París.  

Tanto la resolución de dicha convocatoria de elecciones, el calendario de actuaciones, los requisitos, como la documentación a tramitar para su presentación se encuentran publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la web municipal. 

El motivo, elegir democráticamente por medio de un procedimiento electoral basado en garantizar la transparencia, la objetividad y la igualdad en el desarrollo de esta CESURE. Así mismo, la integración y la participación de las personas vocales representantes de asociaciones es gratuita. 

Según el artículo 3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, aprobado en pleno el 30 de septiembre de 2015, además de los representantes de los diferentes grupos políticos, se debe contar con la participación de tres representantes de las Asociaciones Vecinales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que dispondrán de voz, pero no de voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *