Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento recibe una subvención de la GVA para elaborar el Plan municipal de Inclusión y Cohesión

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la GVA, acorde a la estructura recogida en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social 2017-2022 (PVICS), ha concedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig una subvención de 12.000€ con el objetivo de impulsar la elaboración del Plan municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, cuya población supere los 10.000 habitantes. A su vez, su propósito se basa en financiar la asistencia técnica para el diseño de la metodología y la elaboración del Plan municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Para ello, esta subvención permitirá la cobertura de los gastos derivados de la contratación de personal técnico coordinador. Un personal que debe cumplir con el requisito de poseer una cualificación en el área de Sociología, o un doble grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

Desde la Concejalía de Bienestar Social indican que el Plan municipal de Inclusión debe ser la herramienta estratégica que contempla las acciones y medidas para la inclusión y la cohesión social, reflejando un compromiso firme basado en un enfoque de derechos de la ciudadanía sanvicentera que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social.

Isabel Candela, concejal de Bienestar Social, ha explicado que “la exclusión social afecta de manera cambiante a personas y colectivos, partiendo de cómo se van modificando las situaciones de vulnerabilidad de estos frente a situaciones de marginación social y pobreza. Por eso, este plan nos servirá como instrumento de planificación, gestión y dirección de las medidas y acciones de inclusión y cohesión social vinculadas al territorio”.

Un órgano de supervisión

De acuerdo a lo establecido en el PVICS, el plan municipal de inclusión y cohesión social será elaborado transversalmente por los Ayuntamientos con soporte de los agentes sociales arraigados al territorio y las personas expertas de la ciudad.

Motivo por el que, además de la creación del Plan municipal de Inclusión y Cohesión Social, también se llevará a cabo la constitución de un Consejo municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

Un órgano que proporcionará un espacio de trabajo para conocer la situación social del municipio de forma continuada, para el desarrollo de un política local de inclusión que responda a la realidad del municipio y, a su vez, que permita la participación de los distintos agentes sociales implicados en la materia.

El Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales será el encargado del seguimiento y evaluación del plan durante su desarrollo y estará compuesto por el Ayuntamiento, agentes sociales, personas expertas y personas titulares de derechos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *